Se encuentra en: El Parlamento / Diputados y diputadas / Asociación de exparlamentarios
23.09.2017

Asociación de Exparlamentarios de las Cortes de Aragón

Datos de contacto

Las Cortes de Aragón
Palacio de la Aljafería, c/ Diputados s/n
50004 Zaragoza
Tlf.: 976.289.558
asociex(at)cortesaragon(dot)es

Prsentación de la Asociación

La Asociación de Exparlamentarios de las Cortes de Aragón se fundó en 1999, por lo que lleva ya más de una década de funcionamiento, y desarrolla una serie de actividades acordes con los objetivos planteados desde su fundación y que están recogidos en el artículo 2º de sus Estatutos.

Cuando se funda, a finales de la Cuarta Legislatura de las Cortes de Aragón, habían pasado ya  más de quince años de Parlamento autonómico y los diputados que habían dejado de serlo en esos años, vieron la necesidad de establecer algún vínculo con la institución en la que habían trabajado durante algunos años y en la tantas cosas habían aprendido. Así pues, la Asociación se creó con el objeto de poder establecer un lugar de encuentro y relación entre personas que tienen  aún ilusión y ganas de seguir aportando algo personal a la vida pública de nuestra Comunidad Autónoma.

Este objetivo se ha cumplido con creces a lo largo de los años de funcionamiento de la misma a través de las múltiples actividades que ha desarrollado la Asociación y que están recogidas puntualmente en esta página.

La actividad desarrollada, debido al propio carácter de la Asociación, no ha tenido contenido partidista ni ha interferido en ningún caso en la función representativa de los diputados sino que por el contrario, como dicen textualmente sus Estatutos, han facilitado acciones conjuntas de colaboración con los Grupos Parlamentarios y la Mesa de las Cortes a través de la promoción y realización de coloquios, jornadas de estudio, cursos de verano y publicaciones, entre las que destacan la edición de tres libros que rememoran acontecimientos importantes de nuestra institución parlamentaria, dinamizando, prestigiando y difundiendo la política parlamentaria.

La Asociación ha conseguido, además, mantener y cultivar unas buenas relaciones personales de amistad, colaboración, y ayuda de toda índole entre todos los miembros que la constituyen por encima de su adscripción política.