Se encuentra en: La Aljafería / Exposiciones
24.11.2017
Exposiciones en la Aljafería

Carmen Calvo en la colección del IVAM

Carmen Calvo, nacida en Valencia en 1950, estudió en la Escuela de Artes y Oficios y en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Tras sus estancias en Madrid y en París, desde 1992 vive y trabaja en su localidad natal. En 1997 representó a España en la Bienal de Venecia, y en 2013 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

 

Admiradora y seguidora de artistas como Giotto, Piero della Francesca, De Pisis, Carrá, Arp, Miró y Kounellis, entre otros, incorpora muy tempranamente el barro cocido en sus composiciones plásticas, material que se convierte en un icono de su trabajo. Sin embargo, a partir de finales de la década de los noventa del siglo pasado, empieza a introducir imágenes fotográficas y elementos cotidianos y humildes que, en palabras del poeta Francisco Brines, es la cantera, en apariencia miserable, de la que se provee para lograr un mundo plástico lleno de efectos mágicos.

 

La exposición Carmen Calvo en la Colección del IVAM presenta una selección de once obras fechadas entre 1977 y 2005 que recorren algunos de los mundos que ha transitado, y vivido, nuestra infatigable creadora.