Se encuentra en: Participación / Información sobre el acceso a las tribunas en los plenos
24.11.2014
 
Entrada ciudadanos
Regístrate y participa, selecciona las fotografías que desees y recíbelas en tu correo electrónico, así como información del parlamento de tu interés.

Información sobre el acceso a las tribunas en los plenos

La asistencia de espectadores a las sesiones públicas del Pleno o a las Comisiones de las Cortes de Aragón está condicionada por el limitado aforo de la tribuna de público del hemiciclo y de las salas de Comisiones.

Por estas limitaciones, la asistencia a las sesiones plenarias desde la tribuna del Salón de Plenos debe hacerse previa solicitud dirigida a los teléfonos 976.289717 o 976.289619.

La solicitud de asistencia a la sesión de una Comisión, previa solicitud dirigida a la Mesa de la Comisión correspondiente, se autoriza para las personas que tengan un interés directo en la materia objeto de debate cuando el aforo de la sala lo permita, facilitando de lo contrario el seguimiento de la sesión correspondiente por medios audiovisuales en la propia sede de las Cortes de Aragón.

El Reglamento de las Cortes señala que los invitados a asistir a las sesiones de las Cortes deben respetar las normas de cortesía y de orden dentro del recinto parlamentario. Así, es necesario mantener el necesario orden y silencio y no realizar manifestaciones de aprobación o desaprobación sobre el contenido de los debates parlamentarios, respetando el uso de la palabra por el orador.