Régimen económico. Normativa.


 

Reglamento de las Cortes de Aragón

Art. 9.- Derechos económicos:

1. Los diputados tendrán derecho a la percepción de dietas por asistencia a sesiones y gastos de desplazamiento, así como a cuantas otras asignaciones e indemnizaciones se establezca para el más eficaz y digno cumplimiento de sus funciones.

2. La Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, determinará anualmente las cantidades a abonar a cada diputado por los conceptos antes expresados, así como sus modalidades y condiciones dentro de las correspondientes consignaciones presupuestarias.”

Normativa sobre el Régimen Económico del Trabajo Parlamentario

(Aprobada por la Mesa y Junta de Portavoces el día 15 de diciembre de 1997, modificada por Acuerdos de 6 de abril de 1998, 28 de diciembre de 1999, 11 de abril de 2003, 11 de abril de 2007, 7 de junio de 2011, 15 de enero de 2014, de 23 de noviembre de 2016 y de 22 de marzo de 2017)

Art 1.- De los regímenes de dedicación.

1. Los Diputados de las Cortes de Aragón podrán dedicarse en exclusiva a la labor parlamentaria, o bien compatibilizar su actividad parlamentaria con otras actividades públicas o privadas por las que perciban remuneraciones fijas y honorarios profesionales.”

Art. 3.- De la dedicación exclusiva.

1. Los Diputados que se acojan al régimen de dedicación exclusiva percibirán los siguientes conceptos retributivos:

a) Una asignación anual distribuida en catorce pagas.
b) Gastos por viaje y desplazamiento en función del lugar de residencia, estableciéndose cuatro categorías: hasta 50 kilómetros, de 51 a 100 kilómetros, de 101 a 150 kilómetros, y más de 150 kilómetros. Su cuantía anual se dividirá en doce mensualidades, y compensará todos los desplazamientos que se realicen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.”

Art. 5.- Del régimen de los Diputados que no opten por la dedicación exclusiva.

1. Los Diputados de las Cortes de Aragón que no opten por la dedición exclusiva tendrán derecho a la percepción de indemnizaciones en concepto de:

a) Asistencias.
b) Dietas.
c) Gastos de viaje.”