Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
19.10.2017
G.P. Popular

Alcalde: “Narbona se ha cargado el acuerdo de la Comisión del Agua de Aragón sobre Biscarrués”

El líder parlamentario de los populares aragoneses anunció que el PP estudiará la posibilidad de recurrir la decisión anunciada por la ministra de descartar el actual proyecto de embalse


Zaragoza, 25/09/2006.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha lamentado la decisión de la ministra de Medio Ambiente de descartar el actual proyecto de embalse de Biscarrués porque “el planteamiento que ha traído a la Comisión –aseguró- de hacer un proyecto nuevo supondrá una demora de bastantes años  que pone en peligro las 20.000 hectáreas de regadíos de Monegros II así como el regadío actual de Monegros I”.

Alcalde calificó de “engaño de cabo a rabo” el acuerdo sobre el río Gállego, y aseguró que “se acaban de cargar el acuerdo de la Comisión del Agua de Aragón sobre Biscarrués”.

ACUERDO VERBAL CON EL PP
El presidente de los Populares recordó que Alfredo Boné pactó verbalmente con el Partido Popular que se respetaría el proyecto inicial de Biscarrués si aceptábamos los 35 hectómetros cúbicos, “con la idea -manifestó- que si dentro de unos años fuera preciso, pudiera ampliarse Biscarrués hasta los 192 Hm³ que preveía el proyecto inicial”.

De este modo Alcalde considera que el Gobierno de Rodríguez Zapatero le ha metido un gol por la escuadra al Ejecutivo autonómico porque en  ningún momento el Partido Popular apoyó que las balsas laterales las pagara el Gobierno aragonés, “algo que supondrá –aseguró- importantes gastos”.

POSIBILIDAD DE RECURRIR
Ante el desarrollo de los acontecimientos, Gustavo Alcalde anunció que el Partido Popular “estudiará la posibilidad de recurrir la decisión anunciada por la señora Narbona de descartar el actual proyecto de embalse de Biscarrués”.

Alcalde añadió que en ningún momento se ha planteado abandonar la Comisión del Agua, “es más –afirmó- pediremos una reunión urgente de la Comisión para evaluar cómo se ha respetado la opinión de este organismo en Madrid”.

El líder de los Populares aseguró que “desde el Partido Popular decimos basta –aseguró- no vamos a respetar la decisión que tome el ministerio porque no la compartimos, y vamos a pelear contra ella desde los ámbitos políticos y parlamentarios que tengamos a nuestro alcance”.

La jornada de hoy –continuó- la podemos calificar como el día de la infamia para Aragón, una infamia protagonizada por la estrella de la jornada, que no es otra que la ministra Narbona y, sin estar presente pero si detrás, el presidente de la Comunidad Autónoma, Marcelino iglesias”.

RESTO DE LAS OBRAS
Tanto Gustavo Alcalde como Eloy Suárez criticaron que la señora Narbona no informara de forma clara de la situación del conjunto de obras del Pacto del Agua, como Yesa, “obra que está paralizada porque todavía no ha salido a información pública la modificación del proyecto”.

De Mularroya no sabemos nada, ni del río Matarraña, que está sin regular, no ha hablado del delta del Ebro ni de la sequía”, reclamó. Del mismo modo pidió a la ministra más seriedad a la hora de enfrentarse a un asunto de tanta gravedad como es la plaga de mejillón cebra.




<- Volver a: Notas de prensa