Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
16.12.2017
Institucional

Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón centrarán hoy la Comisión de Institucional y de Desarrollo Estatutario

La Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario estableció que su próxima convocatoria se celebrará hoy a las 10:30 horas, una cita en la se abordará la comparecencia de la directora general de Justicia, así como una iniciativa sobre el coordinador de Parentalidad, ambas a petición del PP

Zaragoza, 05/12/2017.- La comparecencia, a petición del PP, de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, en relación a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón, abre la agenda parlamentaria de esta semana, según estableció en su día la Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario. De esta forma, este órgano parlamentario se reunirá hoy lunes 11 de noviembre a las 10:30 en las Cortes de Aragón y su orden del día se completará con el debate de una iniciativa de impulso, también por parte del PP.

La proposición no de ley que se presentará en esta nueva convocatoria versará sobre la figura del Coordinador de Parentalidad. En este texto pendiente de debate, el Partido Popular quiere solicitar que el Gobierno de Aragón estudie la figura del coordinador de parentalidad “como figura que auxilia al Juez y a las familias para servir de puente eficaz entre los progenitores, a la hora de gestionar los nuevos planes de parentalidad a los que han de enfrentarse las familias”. Asimismo, desde esta formación política pretenden “promover la introducción en la legislación aragonesa la figura del coordinador de parentalidad de manera específica y concreta con el fin de aportar tranquilidad y seguridad jurídica a los aragoneses ante la ruptura de sus relaciones familiares”.

Además, la agenda parlamentaria también incluye la celebración de la
Mesa ampliada de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, así como las ponencias de ley del Taxi y de Relaciones con la Cámara de Cuentas, a las 11:00 y a las 13:00 horas, respectivamente.