Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
01.05.2017
Actividad Parlamentaria

PP, Podemos y Ciudadanos preguntan esta mañana a Lambán por el respeto al Parlamento, los presupuestos del Estado y la Comisión Bilateral

La sesión de control al Ejecutivo arrancará con tres cuestiones de la oposición al máximo responsable de la coalición PSOE-CHA, en un orden del día que también incluye siete interpelaciones y otras trece preguntas para diferentes responsables de Departamento


Retransmisión en directo desde las 9:30 horas

Consulta el orden del día completo

Síguenos en twitter con #plenoAragón

 

 

Zaragoza, 21/04/17.- PP, Podemos y Ciudadanos preguntan esta mañana al presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, por el respeto institucional que merecen las Cortes de Aragón, los efectos para Aragón del proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado o convocatoria de la Comisión Bilateral Aragón-Estado. El hemiciclo autonómico acogerá una sesión del control al Gobierno, a partir de las 9:30 horas, que arrancará con las tres cuestiones para el máximo responsable de la coalición PSOE-CHA.

De esta forma, de acuerdo con los textos registrados, el PP preguntará por “hasta cuándo va a seguir instalado su discurso en la constante falta de respeto institucional hacia la Cámara y los diputados que la componen”, mientras que Podemos se referirá en su cuestión a si Lambán “va a emplear todos los medios a su alcance para evitar que el Gobierno de España siga dejando atrás a Aragón, como se ha comprobado recientemente con el proyecto de presupuestos generales del Estado”. Por último, Ciudadanos formulará una iniciativa basada en “qué acciones ha realizado el Gobierno de Aragón para que se lleva a cabo la reunión de la Comisión Bilateral tal y como se anunció a principios de año por parte del consejero de Presidencia”.

Una vez debatidas las tres preguntas al presidente, el orden del día abordará un total de siete interpelaciones, dos sobre Educación, el mismo número en relación al Desarrollo Rural y una más para cada uno de los responsables de Presidencia, Sanidad y Vertebración del Territorio. En este bloque, el PP se interesará en el debate por la extinción de incendios o las listas de espera sanitarias, Podemos sobre la escolarización de los niños de dos años, el PAR abordará los parques culturales y Ciudadanos cerrará las interpelaciones con el aprovechamiento de los recursos naturales en el medio rural.

La Mesa y Junta de Portavoces incluyeron también para esta sesión un total de trece preguntas dirigidas desde la oposición a diferentes responsables de Departamento en el Pignatelli. En este sentido, este bloque arrancará con una cuestión del PP a la titular de Innovación sobre el cheque tecnológico, para incluir también, en este orden, dos para la responsable de Ciudadanía, una de Educación, cuatro de Sanidad, una más para cada uno de los responsables de Vertebración de Territorio y de Desarrollo Rural para cerrar con dos cuestiones al consejero de Presidencia.

La agenda parlamentaria de este viernes también incluye, a las 9:25 horas, la Mesa de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad.




<- Volver a: Notas de prensa