Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
16.12.2017
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

El director del Inaga informará en la Comisión de Desarrollo Rural sobre la planta de energía de biomasa en Monzón (Huesca)

La Mesa de la Comisión de Desarrollo Rural ha establecido hoy la próxima sesión de este órgano permanente para el próximo martes 10 de octubre a las 13:00 horas, una cita que contará con la parecencia del director del Inaga y el debate de una moción de Podemos


Zaragoza, 05/10/2017.- El director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), Jesús Lobera, protagonizará la próxima la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, cuya Mesa ha programado para el próximo martes 10 de octubre a las 13:00 horas. Además, el orden del día se completará con el debate de una moción presentada por Podemos.

Lobera comparecerá sobre la planta de generación de energía eléctrica mediante biomasa de 170MWt, en Monzón (Huesca) para resolver una doble petición de Podemos y Grupo Mixto, que también se ha interesado por la situación actual en la que se encuentra este expediente del Inaga. Según la información de una agencia de información nacional, Ecologistas en Acción y la Plataforma de Oposición a la Planta Incineradora de Monzón aseguran que este proyecto "provocará grave riesgo a los vecinos de la población debido a su cercanía al casco urbano". Por su parte, en esta misma información se recogen las declaraciones de Solmasol, su empresa promotora, donde aseguran que la salud "no se verá afectada" por la actividad de la planta con las medidas de protección establecidas. Este caso y la autorización medioambiental por parte del Inaga protagonizarán la intervención de su director.

Además, para finalizar, el orden del día se cerrará con el debate y votación de una moción presentada por Podemos relativa a la política general en materia de fruticultura.




<- Volver a: Notas de prensa