Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
27.04.2018
Hacienda, Presupuestos y Administración Pública

La Comisión de Hacienda autoriza un total de catorce expedientes de gestión presupuestaria con un valor global de más de cuarenta millones de euros

La secretaria general técnica del Departamento, Mª Dolores Fornals, ha expuesto a los diputados el contenido de los documentos que han recibido luz verde de la Cámara esta mañana


Zaragoza, 11/12/17.- La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes ha aprobado esta mañana un total de catorce expedientes de gestión presupuestaria. El órgano parlamentario ha destinado su sesión de este lunes para dar luz verde a siete modificaciones de crédito, dos expedientes de gasto y cinco plurianuales cuyo contenido ha expuesto ante los diputados la secretaria general técnica del Departamento, Mª Dolores Fornals.

En lo que se refiere a las modificaciones de crédito, a las que se ha opuesto el PP y se han abstenido PAR y Ciudadanos, suman un total de 3,1 millones para Vertebración del Territorio, 2,6 en Ciudadanía, más de 22 para Sanidad y otros 2,1 en Educación. Por parte de los plurianuales, en conjunto representan un total de trece millones. En el debate han tomado la palabra Antonio Suárez (PP), Elena Allué (PAR) y Javier Martínez (Ciudadanos).

Previamente al debate de estos expedientes, la Comisión ha abordado la modificación de su propio orden del día, al inicio de la sesión, ante la solicitud del Grupo Socialista para incluir tres documentos más en esta jornada. De acuerdo con lo que establece el Reglamento, el cambio necesitaba una unanimidad que no se ha logrado al contar con la oposición del PP, por lo que se ha mantenido el debate inicial previsto.




<- Volver a: Notas de prensa