Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
17.10.2017
Actividad Parlamentaria

Las Cortes de Aragón aprueban el calendario de tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de 2017

La Mesa ha fijado el debate de totalidad para el próximo 27 de marzo, tras las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Hacienda, previstas para la próxima semana, mientras que el pleno definitivo para aprobarlo será el 10 de mayo, aunque los trabajos de ponencia podrían derivar en un adelanto de esta fecha


Zaragoza, 16/03/17.- La Mesa de las Cortes de Aragón ha aprobado en su reunión de esta tarde el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2017, que incluye, entre sus previsiones, el próximo día 10 de mayo como fecha establecida para su aprobación definitiva en sesión plenaria, aunque podría adelantarse en función de la duración definitiva de la ponencia que estudie las propuestas de modificación.

Así, y tras su oportuna publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA), las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Presupuestos se iniciarán el miércoles 22 de marzo con la presencia del titular del Departamento de Hacienda, Fernando Gimeno, que será el encargado de abrir un trámite por el que deberán pasar el resto de miembros del Ejecutivo PSOE-CHA en un plazo de tres días, es decir, hasta el 24 de marzo.

A continuación, concretamente el lunes 27, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que, como se recordará, asciende a cerca de 5.600 millones de euros. En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 28. Estas posibles modificaciones se podrán plantear oficialmente hasta el día 19 de abril, y serán calificadas por la Mesa de la Comisión de Hacienda el 21 de abril.

Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, se cuenta con aproximadamente con una semana, concretamente del 25 al 28 de abril. No obstante, es a partir de este momento cuando el calendario previsto está sujeto a posibles variables que, en cualquier caso, siempre significarían un adelanto de plazos. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Hacienda el viernes 5 de mayo, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2017 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para el 10 de mayo de 2017.




<- Volver a: Notas de prensa