Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
21.09.2017
Actividad Institucional

Las Cortes de Aragón se suman a la convocatoria de un minuto de silencio en recuerdo Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas de la sinrazón terrorista

Numerosos diputados y diputadas, junto con una amplia representación de la plantilla de la institución, se han sumado esta mañana al llamamiento realizado por la FEMP con una convocatoria a las puertas del Palacio de la Aljafería de Zaragoza

Zaragoza, 12/07/2017.- Una amplia representación de las Cortes de Aragón, formada fundamentalmente por diputados y diputadas de todo el arco parlamentario y por diverso personal laboral de esta institución, se ha sumado esta mañana al minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y con él de todas las víctimas de la sinrazón terrorista, según la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto ha tenido lugar a las puertas del Palacio de la Aljafería de Zaragoza y ha servido para que las Cortes de Aragón secundaran un llamamiento que ha tenido eco en numerosos puntos de la geografía española, donde partidos e instituciones han escenificado una imagen de unidad en memoria de las víctimas del terrorismo, uno de cuyos símbolos es precisamente el concejal de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA un 12 de julio de 1997.

En el caso de las Cortes de Aragón, la Mesa de la institución ha encabezado la concentración, con su presidenta, Violeta Barba, al frente, junto con parlamentarios como Luis María Beamonte (PP), Javier Sada (PSOE), Pablo Echenique (Podemos), María Herrero (PAR), Javier Martínez (Ciudadanos), Gregorio Briz (CHA) o Patricia Luquin (IU), entre otros.