Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
27.05.2017
Presidencia

La presidenta de las Cortes confía en que los grupos alcancen “un pacto estable y duradero” que blinde la educación frente a los cambios políticos

Violeta Barba ha recibido hoy de manos de la portavoz del PP, Mar Vaquero, el ‘Pacto por el Alumno y la Nueva Educación’, que se debatirá en la comisión especial de estudio, junto al documento aportado hace una semana por el Consejo Escolar. “El parlamento es la casa del diálogo, el lugar donde alcanzar consensos”, ha destacado


Zaragoza, 28/12/2016.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido hoy en su despacho a la portavoz del grupo parlamentario del PP, Mar Vaquero, y a la portavoz popular de Educación, María José Ferrando. Ambas le han hecho entrega del Pacto por el Alumno y la Nueva Educación, un documento basado en los criterios de “libertad, calidad e igualdad” y “abierto al debate” para un posible pacto educativo en Aragón.

El texto, que ya fue presentado por el PP el pasado mes de abril, se enviará ahora a la Mesa de las Cortes para su calificación y su posterior traslado a los grupos parlamentarios. Será abordado, si así lo estiman conveniente los grupos, en la comisión especial de estudio para una Pacto por la Educación en Aragón, junto al texto que aprobó recientemente el Consejo Escolar de Aragón y que ya entró en las Cortes la semana pasada.

“El parlamento es la casa del diálogo, el lugar donde alcanzar consensos y esto es una buena muestra de ello”, ha dicho la presidenta al recordar que hace apenas unos días recogía de manos del Gobierno de Aragón el documento elaborado por el Consejo Escolar. Según ha subrayado al término del encuentro, este nuevo documento “servirá en igual medida para sumar al debate diferentes posturas” con el objetivo de que el diálogo dé lugar “a un pacto estable y duradero”, blindado frente a los vaivenes políticos. 




<- Volver a: Notas de prensa