Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
17.12.2017
Actividad Parlamentaria

Los diputados piden al Ejecutivo autonómico traer a las Cortes el proyecto de ley de estadística pública de Aragón

La Cámara autonómica saca adelante con el respaldo de todas las formaciones políticas una proposición no de ley planteada por Podemos e Izquierda Unida por la que también se solicita “articular un procedimiento de regulación de empleo para consolidar la situación del personal técnico interino actualmente adscrito al Instituto Aragonés de Estadística”


Zaragoza, 20/04/2017.- Los diputados de la Cámara autonómica han aprobado por unanimidad esta tarde en sesión plenaria traer a las Cortes el proyecto de ley de estadística pública de Aragón, así como a “articular un procedimiento de regulación de empleo para consolidar la situación del personal técnico interino actualmente adscrito al Instituto Aragonés de Estadística disponiendo del informe preceptivo de la Dirección General de Función pública para la cobertura de éstas por medio de concurso-oposición o de concurso”.

La iniciativa, planteada por Podemos e Izquierda Unida, y defendida por la parlamentaria de la formación morada Amparo Bella, ha recibido 63 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones. Bella ha aceptado las dos enmiendas del PSOE, modificando la segunda de ellas con otra enmienda transaccional que ha sido aceptada por los socialistas. En el debate también han participado el popular Ricardo Oliván, la diputada del PSOE Leticia Soria, Jesús Guerrero desde el PAR, Javier Martínez por Ciudadanos y Patricia Luquin (IU) por parte del Grupo Mixto.

La redacción del texto aprobado es la siguiente: 

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

 1. Traer a las Cortes de Aragón, a la mayor brevedad posible, el Proyecto de Ley de Estadística Pública de Aragón.

 2. Articular un procedimiento de regulación de empleo para consolidar la situación del personal técnico interino actualmente adscrito al Instituto Aragonés de Estadística, disponiendo del informe preceptivo de la Dirección General de Función Pública para la cobertura de estas por medio de concurso-oposición o de concurso.»




<- Volver a: Notas de prensa