Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
20.08.2017
Actividad Parlamentaria

La Mesa de las Cortes califica más de cuarenta nuevos documentos parlamentarios

En su reunión celebrada esta mañana, el órgano rector del Parlamento aragonés ha dado el visto bueno, entre otras iniciativas, a seis solicitudes de comparecencia, cuatro de ellas para consejeros del Gobierno de Aragón a solicitud del Partido Popular

Zaragoza, 01/08/2017.- Una doble comparecencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y las intervenciones de los consejeros de Sanidad, Sebastián Celaya, y de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, en ambos casos a petición del Grupo Popular, son parte del paquete de documentos que han sido calificados hoy por la Mesa de las Cortes de Aragón. Unas solicitudes que forman parte del total de los cuarenta y tres documentos parlamentarios que han recibido esta mañana el visto bueno del órgano rector de la Cámara legislativa.

Además, a estas cuatro intervenciones se han sumado otras dos comparecencias más. Se trata, en este sentido, de las previstas para el director general de Industria del Gobierno de Aragón, también a petición del PP, ante la Comisión de Economía, y la Plataforma Stop Instituto Confucio, en este caso en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.

Por otro lado, entre los documentos que han recibido esta mañana el visto bueno del órgano rector también destacan una proposición no de ley sobre las Agrupaciones en Defensa Sanitaria Ganaderas, presentada por el PP, y ocho preguntas calificadas, dos para su respuesta oral en el Pleno con la reanudación del curso político y seis para respuesta escrita.