Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
23.11.2017
Actividad Parlamentaria

Las Cortes de Aragón constituyen la Ponencia que estudiará las más de ciento cincuenta enmiendas al proyecto de ley de régimen especial de Zaragoza

El texto de capitalidad de Aragón continúa de esta forma su recorrido en las Cortes de Aragón con la creación del grupo de trabajo que coordinará, tras su elección esta mañana, el diputado del PSOE Darío Villagrasa y del que también forman parte Lafuente (PP), Díaz (Podemos), Herrero (PAR), Gaspar (Ciudadanos) y Luquin (Mixto-IU)


Zaragoza, 10/11/17.- El Parlamento aragonés ha celebrado esta mañana la sesión constitutiva de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Régimen Especial del Municipio de Zaragoza como capital de Aragón. A partir de ahora, bajo la coordinación del diputado socialista Darío Villagrasa, este grupo de trabajo estudiará las 157 enmiendas parciales presentadas por PP, Ciudadanos y PAR a la propuesta legal remitida por el Ejecutivo autonómico.

La Ponencia se completa, por parte del PP, con Miguel Ángel Lafuente, la portavoz de Podemos, Maru Díaz, María Herrero desde el PAR, Susana Gaspar por Ciudadanos y Patricia Luquin por IU. En la distribución de enmiendas por formación, el mayor número de ellas pertenece a las filas populares, con 67, mientras que PAR y Ciudadanos firman cada uno 54 y 36 respectivamente.

Como se recordará, el proyecto llegó a las Cortes en junio y, en el último Pleno, se debatió la enmienda a la totalidad del PP, que no salió adelante. Ahora, con el estudio de las propuestas parciales en Ponencia, se aborda un nuevo paso dentro del procedimiento legislativo, que desembocará en la redacción del informe que se someterá a votación en la Comisión Institucional.




<- Volver a: Notas de prensa