Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
24.05.2018
Actividad Parlamentaria

Las Cortes de Aragón aprueban hasta un total de cinco iniciativas parlamentarias firmadas por PAR, Podemos, IU, PSOE y CHA en torno al triple asesinato cometido en Andorra (Teruel)

Los diputados y diputadas autonómicas votan por separado una batería de proposiciones no de ley sobre el trágico suceso que conmocionó a la provincia turolense, entre las que figuran dos iniciativas que han obtenido el respaldo unánime de toda el arco parlamentario, de PAR y PSOE, en la que se plantea un mensaje de solidaridad con familiares y amigos y una mayor presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras cuestiones

08/02/2018.- Las Cortes de Aragón han aprobado esta tarde hasta un total de cinco iniciativas parlamentarias firmadas por PAR, Podemos, IU, PSOE y CHA en torno al triple asesinato cometido en Andorra (Teruel) el pasado 14 de diciembre, en las que, además de numerosas muestras de solidaridad con la familia y amigos de los fallecidos, se solicita, entre otras cuestiones, mayor presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las localidades turolenses afectadas, la apertura de una investigación sobre los citados sucesos y la dimisión del ministro de Interior, el delegado del Gobierno en Aragón y el subdelegado en Teruel.

En este sentido, cabe reseñar que las proposiciones no de ley de PAR y PSOE han obtenido el respaldo unánime de todos los parlamentarios, mientras que la de IU solo ha obtenido la negativa del PP. Las otras dos, las defendidas por Podemos y CHA, han sido apoyadas también por el PSOE, respaldo suficiente para que hayan sido aprobadas a pesar del voto en contra del PP y la abstención de PAR y Ciudadanos.

El debate parlamentario, al que ha asistido una representación de familiares y amigos de las víctimas, ha estado protagonizado, desde la tribuna, por María Herrero, desde las filas del PAR, Carlos Gamarra, en nombre de Podemos, la portavoz de IU Patricia Luquin, Julia Vicente, por el PSOE, y CHA, representada por Gregorio Briz, como promotores de las diferentes iniciativas. Han completado el turno de intervenciones Ramiro Domínguez (Ciudadanos) y Antonio Suárez (PP).