Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
11.12.2017
Actividad Cultural

Noventa estudiantes de Arquitectura de Unizar se inspiran en el Patio de Santa Isabel de la Aljafería para su examen fin de curso

Las diferentes muestras arquitectónicas de esta estancia de la sede del Parlamento aragonés han servido a casi un centenar de alumnos de la Universidad de Zaragoza para realizar el examen final de la asignatura “Expresión gráfica arquitectónica” de su Grado en Estudios en Arquitectura


Zaragoza, 16/06/2017.- Pinceles, acuarelas y lienzos han sido los protagonistas, esta mañana, en uno de los espacios históricos del Palacio de la Aljafería Isabel: el Patio de Santa Isabel. Noventa alumnos del Grado en Estudios en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han desarrollado el examen final de una de sus asignaturas de primer curso, “Expresión gráfica arquitectónica IV”.  

De esta forma, los universitarios han teniendo que plasmar en sus lienzos uno de los espacios más destacados del Palacio. Como ha relatado su profesor, Aurelio Vallespin, esta es “una actividad recurrente”, ya que se trata de “un lugar privilegiado” para poder realizar el examen. “Es uno de los mejores sitios para dibujar en Zaragoza y para nosotros, como estudiantes de arquitectura, la mezcla de elementos islámicos con otras épocas como la de los Reyes Católicos es muy reseñable”, ha añadido.

Los alumnos han podido elegir entre las técnicas de lápiz, tinta, acuarela o su combinación, también han decidido el lugar donde colocarse para conseguir el encuadre a dibujar. Así logran la intencionalidad o idea que quieren representar en su dibujo. “Lo más interesante es el contraste de luces y sombras que se establece desde zonas interiores y toda la superposición de planos de columnas y pilares que aparecen con los arcos”, ha asegurado Vallespin.




<- Volver a: Notas de prensa