Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
15.12.2017
Actividad Parlamentaria

Las Cortes de Aragón solicitan la creación de dos unidades satélites de Radioterapia en los hospitales de Teruel y Huesca

A través de un texto de impulso del PP, que ha defendido Carmen Susín, la Cámara autonómica ha reclamado también “las medidas necesarias, hasta la puesta en funcionamiento para que los pacientes que residen fuera de Zaragoza reciban su tratamiento con las mejores garantías y condiciones de confortabilidad”


Zaragoza, 04/10/17.- Las Cortes de Aragón han solicitado esta tarde la creación de dos unidades satélites de Radioterapia en los hospitales de Teruel y Huesca. A través de un texto de impulso del PP, que ha defendido Carmen Susín, la Cámara autonómica ha reclamado también “las medidas necesarias, hasta la puesta en funcionamiento para que los pacientes que residen fuera de Zaragoza reciban su tratamiento con las mejores garantías y condiciones de confortabilidad”.

De esta forma, con la abstención de Podemos, se ha instado al Ejecutivo a su creación “cuando el SALUD disponga de la infraestructura y la tecnología necesarias”, mientras que la segunda parte, la de las medidas hasta esta existencia, ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos. Otros dos puntos del texto original, en relación a los proyectos del nuevo Hospital de Teruel y la reforma del San Jorge de Huesca, no han salido adelante al no recibir el apoyo de PSOE, Podemos, CHA e IU.

Tras un debate en el que también han participado Olvido Moratinos (PSOE), Itxaso Cabrera (Podemos), Berta Zapater (PAR), Susana Gaspar (Ciudadanos) y Carmen Martínez (CHA), la propuesta aprobada ha sido la siguiente:

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Crear dos Unidades Satélites de Radioterapia en los Hospitales de Teruel y Huesca, dependientes de los Servicios de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Miguel Servet y del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, cuando el SALUD disponga de la infraestructura y la tecnología necesarias.

2. Tomar todas las medidas necesarias, de transporte y/o alojamiento, hasta la puesta en funcionamiento de las Unidades Satélites de Radioterapia de los Hospitales de Huesca y Teruel, para que los pacientes que residen fuera de Zaragoza reciban su tratamiento con las mejores garantías y condiciones de confortabilidad, para garantizar su calidad de vida y recuperación mientras dure el tratamiento.”




<- Volver a: Notas de prensa