Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
23.11.2017
Economía, Industria y Empleo

La Comisión de Economía conoce los proyectos estratégicos que se desarrollan en TechnoPark Motorland con una visita institucional

Una delegación del órgano parlamentario se ha desplazado esta tarde hasta el centro localizado en Alcañiz, donde recibidos por la consejera del ramo, Marta Gastón, y el director gerente del parque tecnológico, Daniel Urquizu, han podido acercarse a iniciativas como la competición MotoStudent, el proyecto más internacional del centro, o la actividad de la empresa Magma Composites


Alcañiz, 14/11/2017.- Una delegación de la Comisión de Economía, Industria y Empleo ha conocido esta tarde, sobre el terreno, los proyectos estratégicos que se realizan en el parque tecnológico TechnoPark MotorLand. Los diputados, que han sido recibidos por la consejera del ramo, Marta Gastón, y por el director gerente, Daniel Urquizu, han recorrido las instalaciones bajoaragonesas para descubrir in situ el trabajo desarrollado en relación a la I+D+i en este campo.

Los diputados han podido acercarse al proyecto más internacional surgido en el seno de este centro, la Competición Internacional MotoStudent, donde han visto las motos expuestas en el hall de las instalaciones. Posteriormente, la delegación ha recorrido las instalaciones del Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón (I3A), situado en el edificio Dr. Joaquín Repolles y vinculado a la seguridad automovilística, para después conocer el trabajo de la empresa Magma Composites, en este caso en el edificio IV Naves Nido.

Desde el PP, Ricardo Oliván ha valorado la visita expresando que “el desarrollo del parque y su evolución es positivo”. “Siempre hemos pensado que era un complemento fundamental al motor principal, el circuito”, ha comentado también. En su opinión, “se justifica más si cabe la inversión que hizo el Gobierno de Aragón en su momento” y “hay que ayudar a que se vaya rentabilizando económica y, sobre todo, socialmente”.

Por su parte, la socialista Leticia Soria ha destacado “el fuerte impulso que se ha dado al parque tecnológico durante los dos últimos años”. “Además de los proyectos que ya están in situ, se están poniendo más sobre la mesa”, ha añadido en este sentido. Para Soria, “Aragón ha aprovechado su posición geoestratégica para sinergias entre estrategia e innovación posibilitando que el parque ocupe las posiciones que está teniendo”.

El diputado de Podemos Román Sierra ha reivindicado al Parque Tecnológico como “una pata del desarrollo del Bajo Aragón histórico” y, en su opinión, “todo lo que son inversiones en I+D+i son fundamentales para el cambio de modelo productivo”. “Estamos viendo que es una instalación con una salud que hay que seguir desarrollando porque es muy interesante para el territorio y para la población”, ha manifestado.

Por parte del PAR, Berta Zapater ha recordado que su formación “fue en su momento la que impulsó el parque tecnológico y Motorland”. “Es una apuesta para el territorio, para vertebrarlo y para afianzar población”, ha destacado esta parlamentaria poniendo voz a la formación aragonesista tras la visita realizada esta tarde a las instalaciones del Bajo Aragón histórico.

Desde Ciudadanos, Javier Martínez, portavoz de la formación en materia económica, ha destacado la importancia de “estas visitas porque dan la importancia al conocimiento de proyectos estratégicos”. “Más aún en parques relacionados con la innovación porque de aquí pueden salir las grandes empresas del futuro. Se tiene que seguir apostando por estas cuestiones”, ha añadido este parlamentario.




<- Volver a: Notas de prensa