Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
23.11.2017
Sanidad

La Comisión de Sanidad pide por unanimidad un equipo de resonancia magnética para el hospital San Jorge de Huesca

El texto propuesto por el PP también incide, en este caso con la abstención de PSOE y Grupo Mixto, en “modificar la licitación para la reforma y ampliación de las urgencias” incluyendo espacios para la instalación y otra de radioterapia, apostando porque las “obras se liciten en el primer trimestre del año 2018”


Zaragoza, 10/11/17.- La Comisión de Sanidad ha reclamado esta mañana por unanimidad un equipo de resonancia magnética para el hospital San Jorge de Huesca. El texto propuesto por el PP también incide, en este caso con la abstención de PSOE y Grupo Mixto, en “modificar la licitación para la reforma y ampliación de las urgencias” incluyendo espacios para la instalación y otra de radioterapia, apostando porque las “obras se liciten en el primer trimestre del año 2018”. Esta segunda parte se ha votado a raíz de la transacción de una enmienda de Podemos.

Desde el PP, Carmen Susín ha recordado que “es el único hospital de capital de provincia sin este equipamiento público”. “Además, tampoco está previsto en el plan de renovación tecnológica y es importante para garantizar la calidad sanitaria y el equilibrio territorial”, ha reivindicado. La socialista Olvido Moratinos ha criticado el “cambio de chaqueta” del PP “estando en la oposición o en el Gobierno”. “El consejero Oliván lo rechazó porque, según él, las necesidades estaban perfectamente atendidas con la fórmula más efectiva y nadie lo ha demandado”, ha añadido en este mismo sentido de crítica.

Para Itxaso Cabrera (Podemos), “debe estar instalada la resonancia magnética en la única provincia que falta”. “Podríamos preguntarnos por qué no se instaló en tiempo y forma con el Gobierno del PP”, ha criticado, pidiendo “mayor celeridad” en esta cuestión y que “vaya ligado a una partida presupuestaria”. Desde el PAR, Berta Zapater, durante su turno de palabra en este debate ante la Comisión de Sanidad, ha considerado que “son momentos oportunos para poner en marcha este tipo de instalaciones”.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha valorado que “se trata de una prueba que cada vez su usa más”. “Más de 5.300 derivaciones en 2015 y más de seis mil el año pasado. Si hacemos un cálculo del coste económico, a la larga es asumible el nuevo equipo”, ha especificado. La diputada de CHA Carmen Martínez, dando voz al Grupo Mixto, ha criticado que “esto venía pasando también en anteriores legislaturas”. “Va a tener más suerte de la que tuvimos nosotros todos los años que lo hemos reclamado, en 2006, 2010 y 2013”, ha añadido en este sentido.




<- Volver a: Notas de prensa