Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
19.11.2017
Actividad Parlamentaria

Lambán comparece ante las Cortes a petición propia para informar sobre las gestiones de la DGA acerca del cierre de la central térmica de Andorra

El Parlamento autonómico ha celebrado este jueves la primera jornada de una sesión plenaria en la que han destacado las comparecencias del presidente del Ejecutivo y la titular de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, así como la aprobación por unanimidad del dictamen de la Comisión especial para la erradicación del acoso escolar

Zaragoza, 18/05/2017.- Las Cortes de Aragón han celebrado este jueves la primera jornada de una sesión plenaria en la que han destacado, entre otros puntos, las comparecencias del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, y de la titular de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, así como la aprobación por unanimidad del dictamen de la Comisión especial para el estudio sobre políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con el acoso escolar.

Las comparecencias han comenzado con la intervención de Lambán, a petición propia, al objeto de informar sobre las gestiones que está realizando su Gobierno en relación a la decisión anunciada recientemente por la empresa Enel de cerrar la central térmica de Andorra. Por su parte, el PP ha pedido posteriormente la intervención de Pérez para que ésta informase a los diputados de las próximas actuaciones de su Departamento tras el proceso de escolarización para el curso 2017-2018.

Una vez tramitados estos puntos, ha sido el momento de las iniciativas de impulso, concretamente dos mociones y nueve proposiciones no de ley. Además de las aprobadas, se ha debatido sobre la política de familias en la Comunidad, a propuesta del PAR, y los equipamientos comerciales de Aragón y el plan general que los desarrolla y la elaboración de un plan director para los hospitales Clínico y Miguel Servet, planteadas por el PP, que no han salido adelante.