Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
01.05.2017
Innovación, Investigación y Universidad

Las Cortes de Aragón reclaman un programa de sensibilización de ‘big data’ para pymes en colaboración con el ITA, la Universidad y más colectivos implicados

El diputado del PAR Jesús Guerrero ha recabado el apoyo mayoritario de la Comisión de Innovación para un texto, al que únicamente se ha abstenido Podemos, que pretende facilitar los conocimientos necesarios para mejorar su gestión


Zaragoza, 16/03/17.- Las Cortes de Aragón han reclamado un programa de sensibilización de ‘big data’ para pymes en colaboración con el ITA, la Universidad y más colectivos implicados. El diputado del PAR Jesús Guerrero ha recabado el apoyo mayoritario de la Comisión de Innovación para un texto, al que únicamente se ha abstenido Podemos, que pretende facilitar los conocimientos necesarios para mejorar su gestión.

Para Jesús Guerrero (PAR), “las empresas han de aprovechar los datos no solo para su estrategia o política exterior a nivel empresarial, sino también para sus ingresos”. “Que todas las empresas de Aragón sepan de ello para ser más competitivas”, ha manifestado. Desde el PP, Modesto Lobón ha recordado que “una empresa para que viva tiene que ser competitiva y de estas técnicas depende”. “Así de simple es el asunto”, ha resumido este parlamentario sobre la posición favorable de su grupo.

La socialista Isabel García Muñoz, portavoz de esta formación en la Comisión de Innovación, ha asegurado que “es conveniente la proposición porque todavía no está desarrollado” y “hace falta cultura y acceso a la tecnología adecuada para conseguir la penetración”. Por Podemos, Román Sierra ha defendido que “lo primero es definir bien el ‘big data’” y “su utilidad”. Además, ha calificado como “muy importante” el tema de “la aportación de los datos y los derechos”. “No nos oponemos, pero hay que complementar e incidir en la cuestión de los datos abiertos”, ha apostado este diputado.

El diputado de Ciudadanos Javier Martínez ha lamentado que “cuando las cosas te sobrepasan incide en la falta de competitividad”. “Parece que nos estamos viendo abocados otra vez al modelo de bajada de sueldos”, ha criticado, por lo que ha reivindicado, en relación al texto, “que todo el mundo entienda que la información es uno de los principales instrumentos competitivos”. Desde el Grupo Mixto, Carmen Martínez (CHA) ha apoyado el texto porque “no se está implantando con la celeridad que tendría que haber sido por los beneficios que puede suponer”. “Se están dando pasos de gigante desde la Administración pero no está llegando al tejido empresarial”, ha expresado.




<- Volver a: Notas de prensa