Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
29.03.2017
Actividad Parlamentaria

La Mesa de las Cortes incorpora para el trámite parlamentario del próximo año una decena de nuevos documentos presentados por los grupos de la Cámara

El órgano rector también ha dado el visto bueno en su última reunión de 2016 a la solicitud de comparecencia de la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de la Provincia de Huesca, que pasará por la Comisión de Peticiones Ciudadanas para expresar su criterio sobre el nuevo mapa concesional

Zaragoza, 28/12/16.- La Mesa de las Cortes ha calificado esta mañana, en su última reunión del presente ejercicio, una decena de nuevos documentos parlamentarios que se incorporan de esta forma al recorrido en la Cámara autonómica. De esta forma, las iniciativas calificadas este miércoles entran a formar parte del grupo de propuestas que protagonizarán los debates del próximo periodo de sesiones.

Entre los documentos calificados se encuentra la solicitud de comparecencia de la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de la Provincia de Huesca, que pasará por la Comisión de Peticiones Ciudadanas para expresar su criterio sobre el nuevo mapa concesional. Además, también han recibido el visto bueno dos preguntas, una de ellas de Podemos, en relación a las cláusulas suelo, para la titular de Ciudadanía y a formular en sesión plenaria, y una interpelación, firmada por el PP y dirigida al consejero de Sanidad. En ella, se debatirá sobre la política general del Ejecutivo en materia de ludopatías.

La Mesa de las Cortes también ha calificado este miércoles una proposición no de ley del PAR sobre el impulso a los programas de sensibilización de la nanociencia y nanotecnología, así como dos respuestas escritas a preguntas parlamentarias y tres solicitudes de información y documentación.