Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
19.11.2017
Actividad Parlamentaria

Todos los grupos parlamentarios piden medidas de apoyo a la industria del calzado aragonés

La diputada del PP Dolores Serrat, que ha incorporado a su propuesta enmiendas del PSOE, ha recabado el apoyo mayoritario para un texto que también incide en la búsqueda de nuevos mercados y promover la colaboración con el IAF y la Asociación de Empresarios para desarrollar un programa específico de formación


Zaragoza, 18/05/17.- Todos los grupos parlamentarios han pedido esta tarde medidas de apoyo a la industria del calzado aragonés dentro de los incentivos del sector industrial. La diputada del PP Dolores Serrat, que ha incorporado a su propuesta enmiendas del PSOE, ha recabado el apoyo mayoritario para un texto que también incide en la búsqueda de nuevos mercados y promover la colaboración con el IAF y la Asociación de Empresarios para desarrollar un programa específico de formación.

El primer punto de la propuesta ha salido adelante por unanimidad, mientras que Podemos se ha abstenido en el tercero y el cuarto y ha votado en contra del segundo, misma postura que CHA e IU. Por su parte, el Grupo Socialista se ha abstenido en esta parte. En el debate también ha participado la socialista Leticia Soria, exponiendo las tres enmiendas de su formación, el diputado de Podemos Román Sierra, Jesús Guerrero por el PAR, Javier Martínez desde Ciudadanos y la portavoz de IU, Patricia Luquin, para exponer la posición del Grupo Mixto.

La redacción final ha quedado de la siguiente forma:

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Desarrollar medidas de apoyo a la industria del calzado aragonés.

2. Destinar la cantidad de 100.000 euros para incentivar la participación de las industrias aragonesas del calzado en ferias internacionales del sector.

3. Trabajar conjuntamente con las industrias del calzado de Aragón en la búsqueda de nuevos mercados.

4. Promover la colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Asociación de Empresarios del Calzado y Afines de Zaragoza para desarrollar un programa específico de formación en las propias empresas del sector, destinando para ello el presupuesto necesario.”




<- Volver a: Notas de prensa