Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
23.09.2017
Actividad Parlamentaria

La segunda sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad finaliza tras la intervención del presidente de Aragón y los grupos parlamentarios

Durante siete horas, el Debate de política general de la Comunidad ha contado, en su segunda sesión, con la participación de los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara legislativa cuyos portavoces han debatido sobre la situación general de Aragón, así como las políticas del Ejecutivo con su responsable Javier Lambán


Zaragoza, 14/09/2017.- La segunda sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad 2017 se ha prolongado hoy a lo largo de siete horas en el Parlamento aragonés. Durante este tiempo, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha debatido con todos los grupos parlamentarios que componen el poder legislativo aragonés sobre las diferentes visiones políticas de la situación en la que se encuentra la Comunidad autónoma.

La jornada ha comenzado con una doble intervención del presidente del Grupo Parlamentario Popular, Luis María Beamonte, que ha recibido la réplica y dúplica por parte de Lambán. Así, ha ocurrido del mismo modo con la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Maru Díaz; con el portavoz del PAR, Arturo Aliaga; con la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar; con los diputados Patricia Luquin (IU) y Gregorio Briz (CHA) del Grupo Mixto y, por último, con el portavoz del PSOE, Javier Sada.

Así, tras siete horas de sesión, se ha dado por concluida la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad 2017. Al finalizar el debate, ha quedado abierto un plazo de 48 horas para la presentación de las propuestas de resolución por parte de los grupos, una de las novedades que aporta el recién aprobado Reglamento de las Cortes. De esta forma, las iniciativas de las formaciones políticas se debatirán el próximo jueves 21 de septiembre cuando tendrá lugar la tercera y última sesión, con la intervención de los grupos parlamentarios, los que defenderán las propuestas de resolución planteadas y explicar la posición de su voto respecto a las del resto de formaciones. A continuación, será el turno de las votaciones.




<- Volver a: Notas de prensa