Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
20.11.2017
Actividad Parlamentaria

PP, Podemos y PAR interpelan a cinco consejeros del Ejecutivo sobre temas como patrimonio, investigación agroindustrial o la política general de espacios naturales

En la sesión plenaria de control celebrada este viernes en las Cortes los diputados también han preguntado a los titulares de los departamentos del Gobierno de Aragón por aspectos como los menores afectados por hepatitis C, el plan estratégico de Jaca, el hospital de Alcañiz, el plan forestal de la Comunidad o la información sobre I+D+i

Zaragoza, 19/05/2017.- PP, Podemos y PAR han interpelado esta mañana a cinco consejeros del Ejecutivo autonómico sobre temas como el patrimonio, la investigación agroindustrial o la política general de espacios naturales. En la sesión plenaria de control celebrada este viernes en el Parlamento autonómico los diputados también han realizado a los titulares de los departamentos de la DGA un total de quince preguntas sobre aspectos como los menores afectados por hepatitis C, el plan estratégico de Jaca, el hospital de Alcañiz, el plan forestal de la Comunidad o la información sobre I+D+i.

El diputado popular Luis María Beamonte ha abierto el Pleno con una pregunta dirigida al presidente del Gobierno, Javier Lambán, relativa a la política de su gabinete en materia de Educación, al que ha seguido desde Podemos Pablo Echenique, que le ha formulado una cuestión sobre las obras de recrecimiento del pantano de Yesa. A continuación, la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha preguntado a Lambán por los plazos de ejecución de las obras del Hospital de Alcañiz, tras lo que ha llegado el turno de las seis interpelaciones. Estas se han dividido en tres del PP (planteadas por Ricardo Oliván, Antonio Suárez y Modesto Lobón), dirigidas a los consejeros de Economía, Industria y Empleo (Marta Gastón), Hacienda y Administración Pública (Fernando Gimeno) e Innovación, Investigación y Universidad (Pilar Alegría) acerca de políticas de apoyo a la empresa, política de inversiones en infraestructuras y equipamientos y fomento de la investigación agroindustrial; dos de Podemos (por parte de Nacho Escartín y Amparo Bella) a Gastón y a la titular de Educación, Cultura y Deporte (Mayte Pérez) sobre las políticas de formación para el empleo y las de patrimonio aragonés; y una del PAR (expuesta por Lucía Guillén) destinada al responsable de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (Joaquín Olona) relativa a la política general en materia de espacios naturales y sus centros de interpretación.

Posteriormente han comenzado las preguntas a los titulares sectoriales del equipo de Gobierno, en cuya formulación han participado María José Ferrando, Carmen Susín, Miguel Ángel Lafuente, Ana Marín, Miguel Ángel Navarro y Modesto Lobón desde el PP; Itxaso Cabrera y Carlos Gamarra por parte de Podemos; Berta Zapater y Elena Allué poniendo voz al PAR; Ramiro Domínguez por Ciudadanos; y Patricia Luquin (IU) en representación del Grupo Mixto.