Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
24.05.2018
Actividad Parlamentaria

El Parlamento autonómico constituye la Ponencia que estudiará las casi trescientas enmiendas a la futura ley de la actividad física y el deporte

Desde ahora, el grupo de trabajo legislativo, coordinado por el socialista Enrique Pueyo, abordará la incorporación al texto final de las más de ciento veinte propuestas de Podemos, sesenta y nueve del PP, cuarenta y cuatro de Ciudadanos, treinta del PAR, quince de IU, cuatro de CHA y una socialista, además de las enmiendas conjuntas


Zaragoza, 09/02/2018.- El Parlamento autonómico ha constituido esta mañana la Ponencia que estudiará las doscientas noventa enmiendas al proyecto de ley de la actividad física y el deporte en Aragón. Desde ahora, el grupo de trabajo legislativo, coordinado por el socialista Enrique Pueyo, abordará la incorporación al texto final de las ciento veintidós propuestas de Podemos, sesenta y nueve del PP, las cuarenta y cuatro de Ciudadanos, treinta del PAR, quince de IU, cuatro de CHA y una por el grupo socialista. Además, de las dos del Grupo Mixto y las tres de la coalición política en el Gobierno, PSOE-CHA.

Además, acompañarán a Pueyo en esta labor el diputado del PP Fernando Galve, Carlos Gamarra, desde Podemos, Jesús Guerrero, por el PAR, Susana Gaspar, para exponer la posición de Ciudadanos y, por último, Gregorio Briz y Patricia Luquin como representantes de las agrupaciones parlamentarias de CHA e IU, respectivamente.

Por otro lado, este texto fue remitido por el Gobierno aragonés a la Cámara legislativa el pasado siete de julio de 207 y su plazo de enmiendas se fijó para el 21 de septiembre aunque, a continuación, éste se amplió hasta el quince de enero del pasado mes de enero. Ahora, la Ponencia será la encargada de elaborar un  Informe correspondiente que será valorado en Comisión y, en caso de salir adelante, este documento llegará al Pleno en forma de Dictamen para valorarse, finalmente, por parte de la Cámara.

De acuerdo con el objeto de este futuro texto legal, su objetivo es “establecer el marco normativo regulador para la ordenación, la promoción y la coordinación de la práctica de la actividad física y el deporte en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón”. Además, como se establece en la exposición de motivos, el ejecutivo pretende legislar en este ámbito, ya que, en su opinión, “la actividad física y el deporte representan una actividad humana universal, y se manifiestan como uno de los fenómenos más importantes en la sociedad actual por su enorme proyección en los diferentes sectores de la misma”.




<- Volver a: Notas de prensa