Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
21.09.2017
Actividad Parlamentaria

Las iniciativas de control suponen más de la mitad de los documentos admitidos hoy por la Mesa de las Cortes

La Mesa de las Cortes ha calificado, en su reunión de hoy, un total de veintidós nuevas iniciativas de control que suponen más de la mitad de los documentos admitidos por el órgano rector de la Cámara legislativa, el cual tratará estas solicitudes en las diferentes convocatorias del próximo periodo de sesiones parlamentario

Zaragoza, 12/07/2017.- Más de la mitad del nuevo material parlamentario admitido a trámite esta mañana en la reunión de la Mesa de las Cortes de Aragón se engloba dentro de las herramientas de control al Gobierno de Aragón. Concretamente, veintidós de las treinta y nueve iniciativas calificadas corresponden mayoritariamente a preguntas parlamentarias, excepto una solicitud de comparecencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos Administración Pública, para informar sobre los acuerdos acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Además, de las dieciséis preguntas admitidas, de las que dos deben responderse en Pleno y catorce solicitan una respuesta escrita.

Por otro lado, también, la Mesa del Parlamento aragonés ha calificado tres iniciativas de  impulso presentadas por Podemos, Partido Popular y Grupo Mixto, respectivamente. La primera de estas proposiciones no de ley versa sobre las medidas contra la explotación laboral; la segunda, considera las ayudas específicas para la empresa familiar; y, por último, el texto de Chunta Aragonesista trata sobre la participación de Aragón en los actos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.