Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
28.06.2017
Presidencia

Barba agradece a la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior su apoyo a los aragoneses emigrados

La presidenta de las Cortes se ha entrevistado con los dos vicepresidentes de la entidad que agrupa a decenas de casas y centros regionales para estudiar posibles fórmulas de colaboración

Zaragoza, 17/03/2017.- La presidenta de las Cortes de Aragón se ha entrevistado hoy con una delegación de la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior, en una primera toma de contacto,  para conocer con mayor profundidad cuál es la labor que desarrollan y estudiar posibles fórmulas de colaboración. Violeta Barba ha recibido en su despacho a José Antonio Lázaro y Cosme García, vicepresidentes de la entidad que agrupa a decenas de casas y centros aragoneses por todo el mundo.

Al término del encuentro, la presidenta ha destacado el “apoyo” que suponen estos centros para los aragoneses que “se han visto y se ven obligados a emigrar”, ayudándoles a mantener sus vínculos con Aragón. Y les ha agradecido, además, su condición de “ventana a Aragón” para que la Comunidad sea visible en otros territorios.

Por su parte, Lázaro y García le han invitado a participar en el próximo Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que organiza anualmente la Federación, y que este año se celebrará en un municipio, aún por concretar, de la provincia turolense.