Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
19.01.2018
Presidencia

La presidenta de las Cortes recibe el proyecto de ley de presupuestos de Aragón para 2018

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha entregado en formato electrónico la previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio. Esta misma mañana, la Mesa de las Cortes calificará el documento y aprobará, de acuerdo con la Junta de Portavoces, el calendario para la tramitación de las cuentas, que ascienden a 6.162 millones de euros


Zaragoza, 29/12/2017.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido hoy de manos del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, el proyecto de ley de presupuestos de Aragón para 2018. Las cuentas para el próximo ejercicio ascienden a 6.162 millones de euros e iniciarán su tramitación parlamentaria esta misma mañana tras su calificación por parte de la Mesa del parlamento.

El consejero de Hacienda ha entregado en formato electrónico el documento, que había sido aprobado la víspera por el Consejo de Gobierno de la DGA, en un breve encuentro con Barba que ha tenido lugar en las dependencias de Presidencia del palacio de La Aljafería.

Tal y como ha explicado la presidenta, será la Mesa de las Cortes quien calificará esta misma mañana el documento, para darle traslado a los grupos parlamentarios y publicarlo en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón. El órgano rector de la Cámara también aprobará, de acuerdo con la Junta de Portavoces, el calendario de tramitación de las cuentas.

“Como es habitual, toda la maquinaria del parlamento aragonés se pone ahora al servicio de la tramitación presupuestaria”, ha destacado Barba, quien ha remarcado que “tiene prioridad absoluta porque las cuentas deberían haberse aprobado ya a finales de este año”.

El calendario arrancará con la comparecencia del propio Gimeno ante la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, para explicar las grandes líneas del presupuesto. Tras él, comparecerán ante la misma comisión el resto de consejeros para dar cuenta de las partidas previstas para cada uno de los departamentos.

Posteriormente, habrá de celebrarse el debate a la totalidad. Superado ese trámite, se abrirá el plazo de enmiendas al articulado y a las distintas secciones y se iniciará el trabajo en ponencia. Una vez elaborado el dictamen por la comisión de Hacienda y Presupuestos, se someterá a la aprobación definitiva por parte del pleno.




<- Volver a: Notas de prensa