Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
24.04.2018
Actividad Parlamentaria

El Parlamento aragonés crea el grupo de trabajo que analizará las casi doscientas enmiendas presentadas al proyecto de ley de Memoria Democrática de Aragón

El socialista Darío Villagrasa ha sido designado esta mañana coordinador de la recién constituida Ponencia, de la que también forman parte el diputado del PP Miguel Ángel Lafuente, Alfonso Clavería desde Podemos, Berta Zapater por el PAR, Ramiro Domínguez para defender la postura de Ciudadanos y Gregorio Briz (CHA) y Patricia Luquin (IU) por parte del Grupo Mixto


Zaragoza, 13/04/18.- El Parlamento aragonés ha creado este viernes el grupo de trabajo que analizará las casi doscientas enmiendas presentadas al proyecto de ley de Memoria Democrática de Aragón. El socialista Darío Villagrasa ha sido designado esta mañana coordinador de la recién constituida Ponencia, de la que también forman parte el diputado del PP Miguel Ángel Lafuente, Alfonso Clavería desde Podemos, Berta Zapater por el PAR, Ramiro Domínguez para defender la postura de Ciudadanos y Gregorio Briz (CHA) y Patricia Luquin (IU) por parte del Grupo Mixto.

De esta forma, el texto remitido por el Ejecutivo para su tramitación legislativa da un paso más hacia su redacción final con la fase de análisis y futura incorporación al mismo de las aportaciones de los grupos parlamentarios. Como se recordará, el Pleno de las Cortes rechazó recientemente la enmienda a la totalidad del PP, al recibir el voto negativo de toda la Cámara a excepción de la abstención del PAR. Al no salir adelante, esta propuesta de norma continuó su recorrido legislativo en el Parlamento aragonés.

El proyecto de ley, en su exposición de motivos, asegura que “más de tres décadas de ejercicio democrático y de autonomía en Aragón han asentado una cultura política lo suficientemente tolerante y abierta como para abordar de manera serena y madura la relación con el pasado traumático vinculado a la Guerra Civil y la Dictadura franquista”. “Construir la Memoria Democrática a partir del recuerdo de ese pasado y del más riguroso conocimiento histórico, es el modo más firme de alimentar nuestra democracia de los principios éticos y morales que la fortalecerán frente a los discursos de la exclusión y la intolerancia, de asegurar en definitiva nuestro futuro de convivencia y paz”, añade también el inicio de la futura norma legal que se está debatiendo en la Cámara.




<- Volver a: Notas de prensa