Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
17.10.2017
Actividad Parlamentaria

La Comisión de Comparecencias de las Cortes escucha las peticiones y demandas de más de cuarenta colectivos en el recién terminado curso político

Desde septiembre de 2016 hasta julio de este año, un total de cuarenta y cuatro colectivos y representantes de entidades han comparecido ante el órgano parlamentario de las Cortes de Aragón con el objetivo de exponer sus inquietudes e iniciativas las que, en total, han acumulado más de cincuenta horas de debate

Zaragoza, 11/08/2017.- Con el objetivo de mostrar problemáticas o sus diferentes demandas, cuarenta y cuatro colectivos han participado como comparecientes en la Comisión de Peticiones Ciudadanas, un órgano permanente de las Cortes de Aragón que sirve de instrumento para  dar voz a diferentes entidades y representantes de la sociedad aragonesa. Además, a lo largo del último curso político, las intervenciones de todos estos representantes han sumado más de cincuenta horas de información ante los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara aragonesa.

Desde que comenzase el nuevo modelo de Comisión en el que debaten tres colectivos en cada sesión las cifras de intervenciones se mantienen. De esta forma, se contempla que la Comisión de Participación Ciudadana mantiene sus cifras de participación y se erige como un instrumento útil para la sociedad aragonesa y sus colectivos. Un foro institucional que promueve la participación ciudadana y sirve para dar a conocer e informar a los diferentes partidos y medios de comunicación sobre las demandas sociales de actualidad.

En este último periodo de sesiones, han intervenido ante la Comisión colectivos con múltiples finalidades: asociaciones agrarias, sociales o empresariales; comités de empresa, AMPAS de centros educativos o plataformas ciudadanas han sido solo algunas de peticiones recibidas por el órgano. Asimismo, todas sus intervenciones han reflejado problemáticas, así como las situaciones concretas de sus organizaciones las que se han, también, se visto reflejadas en las redes sociales de la instrucción parlamentaria. De todas las actualizaciones realizadas las que más seguimiento social han obtenido han sido la comparecencia de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera sobre la “problemática de infraestructuras educativas públicas en la zona” y la Federación de Asociaciones Cannábicas  de Aragón (ARAFAC) en relación al “proyecto de prevención de riesgos asociados al uso de cannabis”. También las comisiones protagonizadas por el Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales en Aragón y Stop sucesiones Aragón han destacado en cuanto a repercusión en los canales de comunicación Twitter y Facebook de Legislativo aragonés.