Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
11.12.2017
Actividad Parlamentaria

El Parlamento aprueba impulsar un debate sobre el Impuesto de la Contaminación del Agua antes de finales de año a iniciativa de Podemos

La formación morada ha trasladado en el Pleno de hoy una moción que ha contado con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto y que persigue impulsar el debate en torno a este impuesto con ayuntamientos, consumidores y grupos parlamentarios


Zaragoza, 04/10/2017.-  El grupo parlamentario Podemos ha presentado, en la sesión plenaria de hoy, una moción sobre materia hidrológica que ha salido adelante con el voto positivo de PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto, mientras que, por el contario, PP y PAR se han mostrado en contra. Esta iniciativa pretende impulsar el debate sobre el Impuesto de la Contaminación del Agua antes de finalizar 2017, así como realizar un proceso participado para la creación de la nueva Dirección del Agua.

Este debate ha estado encabezado por la diputada de Podemos Marta de Santos quien ha rebatido con Ramón Celma (PP), la socialista Isabel García, Lucía Guillén (PAR), Jesús Sansó, de Ciudadanos y Patricia Luquin, del Grupo Mixto-IU.

La redacción del texto final, que ha aceptado varias enmiendas del PSOE, ha sido la siguiente:

 Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

 “1. Continuar convocando los foros de análisis del Plan de Saneamiento en los que están representados los Grupos Parlamentarios y agentes sociales

 2. Realizar un proceso participado para la creación de la nueva Dirección del Agua de modo que no se blinde el modelo actual sino que se asegure una administración óptima y suficiente.

3. Estudiar y facilitar la recuperación de competencias de saneamiento y depuración a los ayuntamientos que lo soliciten, a la par que se acompañe a los ayuntamientos en el cumplimiento de la competencia.

 4. Favorecer que los técnicos públicos acompañen a los ayuntamientos  a tomar buenas decisiones, que aseguren la sostenibilidad del sistema.

 5. Impulsar antes de fin de año un debate sobre la reforma del ICA que cuente con la participación de ayuntamientos, consumidores y grupos parlamentarios de modo que incentive las buenas prácticas y asegure la sostenibilidad del sistema”.




<- Volver a: Notas de prensa