Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
27.05.2017
Actividad Parlamentaria

El control del Ejecutivo desde los grupos parlamentarios protagoniza casi todas las iniciativas calificadas por la Mesa de las Cortes en su primera reunión del año

El órgano rector de la Cámara autonómica ha dado el visto bueno este miércoles a más de sesenta preguntas y a una decena de solicitudes de comparecencia presentadas para diferentes miembros del Gobierno de coalición PSOE-CHA


Zaragoza, 11/01/17.- El control a la acción del Ejecutivo desde los grupos parlamentarios protagoniza casi todas las iniciativas calificadas por la Mesa de las Cortes en su primera reunión del año. El órgano rector de la Cámara autonómica ha dado el visto bueno este miércoles a más de sesenta preguntas y a una decena de solicitudes de comparecencia presentadas para diferentes miembros del Gobierno de coalición PSOE-CHA.

De esta forma, se incorporan al trámite en el Legislativo una solicitud del PP para la consejera de Ciudadanía, ante el Pleno, para debatir sobre el balance del primer año de aplicación de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana y otra de Ciudadanos, también para comparecer en el hemiciclo, dirigida a la responsable de Educación, Cultura y Deporte en relación a los bienes de Sijena. Por su parte, el consejero de Hacienda ha pedido comparecer en Comisión para informar del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 22 de diciembre.

Al tratarse de una Mesa entre periodos de sesiones, los documentos parlamentarios calificados también incluyen escritos de retirada de preguntas parlamentarias así como solicitudes sobre el mantenimiento de interpelaciones. El paquete de iniciativas se completa con más de veinte solicitudes de información y documentación y una queja de Podemos por considerar insatisfactoria la respuesta a dos solicitudes de información remitidas a la consejera de Educación.




<- Volver a: Notas de prensa