Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
19.10.2017
Actividad Cultural

Los escolares aragoneses vuelven a ofrecer su visión de las Cortes con el VI Concurso de Dibujo sobre el Palacio de la Aljafería

El certamen busca acercar este símbolo de arte mudéjar a los centros educativos de la Comunidad propiciando así nuevas miradas sobre los espacios que lo conforman, en una nueva edición cuyo plazo de entrega finaliza el 28 de abril


Zaragoza, 20/03/2017.- Una veintena de alumnos del Colegio Público Santo Domingo de Zaragoza han visitado esta mañana las Cortes de Aragón y han realizado una serie de dibujos que presentarán a la VI edición del Concurso de Dibujo sobre el Palacio de la Aljafería, que arrancó el pasado mes de diciembre y cuyo plazo de entrega finaliza el próximo 28 abril.

Los pequeños han recorrido algunos de los puntos más significativos del Palacio, como la Torre del Trovador, el Palacio islámico, el Patio de Santa Isabel, el Palacio de Pedro IV o el hemiciclo, donde han observado las imágenes que posteriormente han plasmado en sus diseños. Esta iniciativa busca acercar este símbolo de arte mudéjar a los centros escolares, propiciando así nuevas miradas sobre los diferentes espacios que lo conforman.

El concurso, abierto a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares aragoneses, ha contado con una elevada participación en todas sus ediciones, superando los 1.200 dibujos en la que se celebró el año pasado. Tras recopilar todas las creaciones, el jurado designará los ganadores y finalistas y les hará entrega de los premios en un acto que se llevará a cabo en el Palacio de la Aljafería en el mes de junio.

En cuanto a los galardones, se entregará un premio especial consistente en una cámara fotográfica y un diploma al mejor dibujo centrado en un espacio parlamentario. Además, se concederá un primer y segundo premio consistente en una tablet y un diploma en ambos casos, un tercero compuesto por unos auriculares y un diploma y un cuarto y un quinto formados por sendos reproductores mp3 y diplomas. Posteriormente se hará entrega también de los correspondientes diplomas a aquellos participantes cuyos trabajos se encuentren entre los puestos sexto y vigésimo. Asimismo, se otorgará un premio especial al centro que en conjunto presente una mayor calidad de dibujos por parte de sus alumnos que consistirá en otro diploma y un cheque de 1.000 euros que se destinarán a la compra de material educativo.

Las bases íntegras del concurso pueden consultarse en la web de las Cortes de Aragón (http://www.cortesaragon.es/fileadmin/6ConcursoDibujoAljaferia.pdf).




<- Volver a: Notas de prensa