Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
19.01.2018
Actividad Parlamentaria

La Mesa de las Cortes de Aragón califica más de treinta nuevos documentos parlamentarios que se incorporan de esta forma al trámite en la Cámara autonómica

Zaragoza, 10/01/18.- La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado un total de treinta y cuatro nuevos documentos parlamentarios que se incorporan de esta forma al trámite en la Cámara autonómica. El órgano rector del Parlamento autonómico ha dado el visto bueno en su reunión de esta mañana, entre otras iniciativas, a cuatro proposiciones no de ley presentadas por los grupos o tres solicitudes de comparecencia de colectivos sociales.

De esta forma, en relación a estas últimas peticiones, Comisiones Obreras Huesca ha reclamado su presencia ante la Comisión de Comparecencias para informar sobre la situación del personal de los comedores escolares, mientras que el comité de empresa de Educación, Cultura y Deporte de la DGA en la provincia oscense lo ha hecho en relación a la situación del alumnado y de los trabajadores en el Centro de Educación Especial La Alegría de Monzón. Además, Norberto Pedro Pico Sanabria, en representación de Falanga Española de las JONS, ha solicitado que se atienda su petición presentada en julio del pasado año.

En lo que se refiere al impulso a la acción al Ejecutivo, la Mesa ha calificado dos iniciativas de PSOE e IU sobre los sucesos ocurridos recientemente en Albalate del Arzobispo y Andorra, mientras que PP y Podemos, por su parte, han recibido el visto bueno para la tramitación de dos propuestas que abordan, respectivamente, la atención sanitaria en el medio rural y el proceso de escolarización.

Desde el lado del control al Gobierno, el órgano rector de la Cámara ha aprobado una interpelación, una pregunta para respuesta oral en Pleno y cuatro para tramitar por escrito. Además, también se han calificado dos solicitudes de comparecencia de Podemos para la consejera de Educación, en sesión plenaria, sobre la “elevada tasa de fracaso escolar en Aragón” y para el director general de Innovación, Equidad y Participación, en este caso en Comisión, para debatir sobre innovación educativa. Por su parte, el PAR ha reclamado la presencia de la interventora general para informar sobre las insuficiencias del Presupuesto de 2018.