Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
26.06.2017
Actividad Cultural

El Palacio de la Aljafería reconcilia al ser humano con la naturaleza que le rodea en la exposición ‘Flora y fauna’

El espacio expositivo, que podrá visitarse hasta el 25 de septiembre en la sala Pedro IV, se compone de obras pictóricas nunca antes expuestas de los artistas plásticos aragoneses María Buil, Ignacio Fortún y Lina Vila, que, con miradas muy diferentes, conducen a un diálogo imprescindible con el espacio y la existencia

El presidente de las Cortes ha inaugurado esta mañana la muestra.


Zaragoza, 14/07/2016.- Las obras que componen la muestra ‘Flora y Fauna’ “nos devuelven a los orígenes, a lo realmente auténtico”, según ha explicado el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, durante el acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana en la sala Pedro IV del Palacio de la Aljafería. Allí, podrán acercarse de forma gratuita los visitantes hasta el próximo 25 de septiembre a contemplar el arte de Ignacio Fortún, María Buil y Lina Vila, en forma de obras de reciente producción que nunca antes han sido expuestas.

Todos ellos, “aportan miradas muy diferentes, pero que conducen a un diálogo imprescindible con el espacio y la propia existencia”, ha indicado Cosculluela. Por su parte, el jefe del Servicio Gestor de las Cortes, Fernando Sanmartín, ha calificado esta exposición como la unión de “tres visiones distintas y subjetivas de la naturaleza, en las que el ser humano tiene un papel importantísimo”.

Tal y como ha explicado Buil durante la presentación, sus obras pretenden “captar emociones sublimes y traducirlas”. Según Fortún, “para entender el arte debemos pararnos, pensar y hacernos preguntas”, mientras que Vila ha indicado que sus obras pretende “hacer algo hermoso” de lo que no es apreciado así por el resto, para al final “llevarlo todo a tu propia vida”.

Las obras están acompañadas de textos de Ismael Grasa, Manuel Vilas y Chus Tudelilla, que pueden descargar en formato PDF de la página web de las Cortes, y en las que consiguen traducir en palabras el lenguaje usado por los artistas, abrir el horizonte del espectador y enriquecer de manera exponencial la visita. 




<- Volver a: Notas de prensa