Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
24.05.2018
Actividad Parlamentaria

Las Cortes instan al Gobierno autonómico a informar sobre la ejecución y cumplimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP en la que se solicita que el Ejecutivo aragonés informe a los grupos parlamentarios sobre el cumplimiento de los objetivos de este programa, su rendimiento o las medidas adoptadas, así como, a que, también, convoque una reunión con los implicados para analizar esta información


Zaragoza, 08/02/2017.- Las Cortes de Aragón han respaldado por unanimidad una proposición no de ley presentada por el diputado Ramón Celma, del Grupo popular, para que el Gobierno aragonés remita a los diferentes grupos parlamentarios, al inicio de cada período de sesiones, la información sobre la ejecución y el estado de cumplimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, así como su rendimiento o las medidas adoptadas. Además, este texto incluye que, tras la remisión de dicha documentación, se convoque una reunión para entre parlamentarios, representantes de organizaciones y responsables del programa.

Del mismo modo, en el debate de esta iniciativa han participado el socialista Herminio Sancho, quien ha presentado dos enmiendas que no han sido aceptadas. Posteriormente, por el resto de grupos han intervenido, Andoni Corrales (Podemos), Lucía Guillén (PAR), Ramiro Domínguez (Ciudadanos) y, por último, Patricia Luquin, desde el Grupo Mixto-IU.

El texto final aprobado ha quedado de la siguiente manera:

“Las Cortes de Aragón, dada la importancia que tiene la correcta implementación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 en nuestra Comunidad Autónoma para el desarrollo rural, instan al Gobierno de Aragón a:

1. Remitir a los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón, al inicio de cada período de sesiones, la siguiente información relativa al PDR:

- Ejecución del programa y estado de cumplimiento de los objetivos del PDR (Estudio exhaustivo de la Evaluación del Programa).

- Rendimiento del Programa y medidas adoptadas

- Información sobre la ejecución de los instrumentos financieros

2. Con posterioridad al envío de la documentación, convocar una reunión con los diferentes Grupos Parlamentarios y con los representantes de las diferentes organizaciones integradas en la "Alianza Agroalimentaria" de Aragón, en la que estén presentes los responsables de la ejecución del Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con el objeto de analizar la documentación remitida.




<- Volver a: Notas de prensa