
Nota de Prensa
Iglesias agradece a las Cortes un texto estatutario que “puede codearse con los mejores”
El presidente del Gobierno de Aragón ha aprovechado el turno de explicación de voto del PSOE para manifestar su apoyo al texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón aprobado esta mañana en las Cortes

El presidente del Gobierno aragonés ha puntualizado que con este Estatuto se contrarresta el sabor agridulce que dejó el texto del 82.
Zaragoza, 21/06/2006.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha defendido “un Estatuto que puede codearse con los mejores”, en el turno de explicación de voto del PSOE en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy en las Cortes de Aragón para aprobar el texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón.
Iglesias ha comenzado su turno felicitando el esfuerzo “de cesión de sus posiciones legítimas” realizado por los distintos grupos políticos con representación parlamentaria, para conseguir un texto que “pone a Aragón en el siglo XXI”.
“Aragón salió con una sensación agridulce del Estatuto del 82”, ha valorado el presidente que ha asegurado que “habíamos conseguido un texto de 2ª División y hoy no es así, este puede codearse con los mejores”.
Para Iglesias, el Estatuto modificado “no será nunca más un freno para nuestra ambición”, ya que “hemos dado un paso fundamental para una sociedad democrática y políticamente avanzada”.
Por último, el presidente ha defendido la fuerza de un texto “que no tiene ningún voto en contra”, considerando que “esa fuerza nos permitirá defenderlo en Madrid con mucha eficacia”. “Ha sido un gesto de gran madurez política, que refuerza el futuro de Aragón y las posibilidades de todos los aragoneses”.
Notas de prensa

