Se encuentra en: Participación
16.01.2018

Nuevo procedimiento legislativo

Con la aprobación del nuevo reglamento de las Cortes de Aragón, cualquier ciudadano o ciudadana aragonesa puede participar en las dos principales funciones de un parlamento: legislar y controlar la gestión de su gobierno. Ahora, ponemos en marcha la primera de estas opciones, la de colaborar en la realización de leyes, de nuestras leyes, tras la presentación por parte del Gobierno de Aragón de los proyectos que figuran en este espacio. Queremos que tu participación sea lo más real y efectiva posible, y por eso hemos apostado por la sencillez en el procedimiento. Primero, te informaremos. A continuación, llegará el momento del tejido social, ya que los grupos parlamentarios podrán proponer la comparecencia de asociaciones o colectivos en nuestra sede parlamentaria para que te escuchen directamente los parlamentarios. Y, después, podrás añadir, suprimir y modificar aquellas cuestiones que creas conveniente en el texto. Eso sí, con las condiciones y las garantías suficientes que deben derivar en un resultado riguroso, y que podrás encontrar en este extracto del reglamento que regula este procedimiento.

Lo dicho. Hoy, toca que te informemos y, por tanto, te mostramos los textos remitidos por el Gobierno de Aragón y los documentos que los acompañan. Muy pronto, tendrás acceso a la documentación que generamos para conocer y entender mejor los objetivos y el espíritu de las nuevas leyes.

Proyecto de Ley de ordenación de las entidades privadas de servicios sociales de Aragón.
Documentos previos | Memoria | Texto BOCA 206 01/12/2017 | Ver tramitación

Proyecto de Ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Documentos previos | Memoria justificativa y económica | Texto BOCA 206 01/12/2017 | Ver tramitación

Proyecto de Ley de Investigación e Innovación de Aragón.
Memoria económica y memoria final
| Informes | Texto BOCA 212 26/12/2017