Se encuentra en: Participación / Comisión de comparecencias / Solicitud de comparecencia en la Comisión de Comparecencias
23.09.2017
 
Entrada ciudadanos
Regístrate y participa, selecciona las fotografías que desees y recíbelas en tu correo electrónico, así como información del parlamento de tu interés.

Solicitud de comparecencia en la Comisión de Comparecencias

Las comparecencias ante las Cortes de Aragón de representantes de colectivos sociales, personas físicas o representantes de personas jurídicas (Asociaciones, Fundaciones…) se tramitan ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

Para solicitar la comparecencia ante las Cortes de Aragón puede dirigirse un escrito a la Mesa de las Cortes en el que figuren los datos de identidad y de contacto del solicitante y la condición por la que solicita la comparecencia (cargo que ostenta en la correspondiente Asociación, por ejemplo), exponiendo brevemente el objeto de la solicitud. Una vez tramitadas por la Mesa de las Cortes, quedan en condiciones de ser incluidas en el orden del día de una sesión de la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.

La tramitación de estas iniciativas comienza con la exposición por los solicitantes de la comparecencia del objeto de la misma, a la que sigue la intervención de los portavoces de los diferentes Grupos Parlamentarios. La comparecencia concluye con la contestación de los comparecientes a las cuestiones que hayan planteado los Grupos Parlamentarios.  

Entidades que han comparecido