Se encuentra en: El Parlamento / Las Cortes / Medalla de las Cortes / VI Legislatura
23.09.2017

Medallas de las Cortes en la VI Legislatura

Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescate (SAMUR), Servicio de Bomberos y Policía Local de Madrid (Año 2004)


Entrega el 21 de abril de 2004.

Acuerdo de la Mesa: 13 de abril de 2004:
"Conceder, con carácter excepcional y como testimonio del compromiso de los aragoneses con los valores que emanan de la Declaración de derechos Humanos y de nuestro texto constitucional, la MEDALLA DE LAS CORTES DE ARAGÓN A D. Hervigio Corral Torres, jefe del Servicio de Asistencia Municipal de urgencia y Rescate (SAMUR); D. Pedro Gallardo Pineda, director del Servicio de Bomberos, y D. José Luis Morcillo Pérez, jefe de la Policía Local, en representación de todos los profesionales y de muchos otros ciudadanos anónimos del Pueblo de Madrid que dieron lo mejor de sí mismos y se volcaron en la atención y amparo de las personas que fueron víctimas del criminal atentado del pasado 11 de marzo."

Aurora Egido Martinez (Año 2005)

Catedrática de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza.

Entrega el 21 de abril de 2005.

Acuerdo de la Mesa: 7 de abril de 2005:
"Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón a Dª Aurora Egido Martínez, Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y Presidenta de Honor de la Asociación Internacional de Hispanistas. En un año en que se conmemora el IV Centenario de la publicación del Quijote, las Cortes de Aragón quieren expresar su compromiso inseparable con el uso de la palabra como instrumento de paz y vehículo de diálogo y entendimiento. Y lo hacen con la distinción más importante que otorga la institución, a través de la ilustre y destacada figura de Dª Aurora Egido Martínez, quien es merecedora del reconocimiento de los aragoneses por su rica y dilatada trayectoria investigadora y académica en torno a la historia de la literatura, así como por su constante labor de divulgación del español (en particular, de la obra de grandes escritores aragonés y de los textos cervantinos) a través de prestigiosas publicaciones sobre el hispanismo y los hispanistas. Su trabajo, que vincula idioma, cultura y libertad, es, sin duda, un estímulo y una permanente invitación a la convivencia."

José Verón Gormaz (Año 2006)

Poeta, fotógrafo y narrador.

Entrega el 20 de abril de 2006.

Acuerdo de la Mesa: 11 de abril de 2006:
"Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón a D. José Verón Gormaz, poeta, fotógrafo y narrador, en reconocimiento a una trayectoria profesional en la que la imagen y la palabra, lanzadas a través de diversos soportes como invitación permanente a la reflexión, se han convertido en el vehículo escogido para trasladar valores de convivencia y entendimiento."

CERMI-Aragón (Año 2007)

Recogió la medalla Pedro Sánchez, como presidente de Cermi-Aragón.

Entrega el 20 de abril de 2007.

(Acuerdo de la Mesa: 11 de abril de 2007)
"Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2007 al comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI-Aragón), como reconocimiento a su compromiso en la promoción de las condiciones para que la igualdad de todos los individuos que integran la sociedad sea real y, al mismo tiempo, facilitar su participación efectiva en la vida política, económica, cultural y social. Las Cortes desean destacar la labor desarrollada por CERMI-Aragón en la articulación del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias para promover acciones que permitan la eliminación de las barreras que impiden el normal acceso a los recursos, bienes y servicios que pertenecen a la colectividad."