Se encuentra en: El Parlamento / Las Cortes / Medalla de las Cortes / VII Legislatura
23.09.2017

Medallas de las Cortes en la VII Legislatura

Lorenzo Martín-Retortillo Baquer (Año 2008)

Catedrático de Derecho Administrativo.

Entrega el 22 de abril de 2008.

Acuerdo de la Mesa: 4 de abril de 2008:
"Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2008 a Lorenzo Martín-Retortillo Baquer, como reconocimiento al compromiso social que ha acreditado desde distintas facetas, a lo largo de toda su trayectoria, en defensa de los derechos humanos, la libertad y los principios y valores básicos que deben regir la convivencia pacífica entre los ciudadanos y los pueblos.
Las Cortes de Aragón, en este año en que se cumplen un cuarto de siglo, reconocen y agradecen las aportaciones fundamentales de Lorenzo Martín-Retortillo a la construcción de la autonomía aragonesa, a la elaboración de la Carta Magna como miembro de la Comisión Constitucional del Senado y a la investigación sobre el reconocimiento de los derechos humanos en la Unión Europea.
Las Cortes quieren destacar asimismo la vocación de servicio público del profesor Martín-Retortillo, su inquietud humanística y cultural y su permanente disposición a colaborar con este Parlamento en la divulgación de saberes, el contraste de pareceres y la apuesta siempre por el diálogo."

Mariano Moles Villamate (Año 2009)

Director del Centro de Estudios de la Física del Cosmos de Aragón.

Entrega el 22 de abril de 2009.

Acuerdo de la Mesa: 14 de abril de 2009:
"Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2009 a Mariano Moles Villamate. En el Año Internacional de la Astronomía, las Cortes quieren reconocer la dilatada trayectoria profesional en este campo de la ciencia del profesor Moles y destacar su vocación de divulgación del conocimiento científico, así como su compromiso con la formación de jóvenes talentos.
El Parlamento de Aragón desea con esta distinción poner en valor el ejemplo de esfuerzo y entrega a su trabajo que ofrece Mariano Moles a través de su participación directa en importantes proyectos de investigación y de su destacada presencia en todos los foros internacionales sobre la materia, con aportaciones de reconocida trascendencia para toda la comunidad científica."

Miguel Ángel Santos Gastón (Año 2010)

Investigador y cirujano vascular.

Entrega el 21 de abril de 2010.

Acuerdo de la Mesa: 14 de abril de 2010:
"Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2010 al investigador y cirujano cardiovascular Miguel Ángel Santos Gastón, como reconocimiento a su trayectoria y sus aportaciones innovadoras en el mundo de la medicina, en especial en lo que corresponde a la cirugía vascular y a las patologías de los vasos circulatorios, campos en los que está considerado una referencia internacional.
Con este premio las Cortes de Aragón quieren reconocer la labor de un médico, experto en microcirugía y cirugía endoscópica de varices y con un amplio bagaje investigador y divulgador, que está aplicando tratamientos innovadores para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Las Cortes de Aragón quieren destacar especialmente su trabajo con una técnica pionera de trasplante de células madre con la que está obteniendo
esperanzadores resultados en enfermos con patologías cardiovasculares."

Antonio Angulo Araguás (Año 2011)

Periodista. Director durante más de 25 años del Diario del AltoAragón.

Entrega el 21 de abril de 2011.

Acuerdo de la Mesa: 5 de abril de 2011:
"Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2011 a D. Antonio Angulo Araguás, Director del Diario del AltoAragón durante más de 25 años, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en defensa del periodismo, en su sentido más universal como mecanismo de información, de búsqueda de la verdad y la objetividad.
Las Cortes de Aragón quieren reconocer su compromiso en defensa del territorio, así como de los más desfavorecidos, de los derechos humanos, de la libertad y la justicia. Maestro de informadores, ha ayudado a varias generaciones a comprender la realidad que les rodea y a establecer un sistema de valores, impulsando una forma de trabajar basada en la honestidad, la humildad, la bondad, y en el respeto estricto a la deontología profesional."