Se encuentra en: Documentación / Ilustrar la historia de Aragón
20.12.2014

Ilustrar la historia de Aragón

Ilustrar la historia de las Cortes de Aragón y su sede monumental del Palacio de la Aljafería y favorecer la investigación son los objetivos con los que la institución parlamentaria concibió hace ya catorce años la creación de su propio Fondo Documental Histórico.

A principios de 2010 se inició la digitalización del valioso legado documental, con algunas obras únicas en España, reunidas durante estos años merced a la decisiva aportación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

El Fondo supera ya los dos mil doscientos ejemplares, aunque, en una primera fase, la digitalización se centra en algunos materiales especiales: manuscritos, grabados, fotografías, mapas y planos, es decir, materiales únicos o de difícil acceso.

La publicación en la red de los materiales digitalizados supone un paso más en el esfuerzo de divulgación y difusión con que se ha desarrollado el proyecto, hasta ahora mediante exposiciones y catálogos , que además reforzará la protección del patrimonio y facilitará su acceso a estudiosos de todo el mundo.

Este planteamiento coincide con la política general del Parlamento aragonés de acercamiento a la sociedad y de hacer de nuestra sede un lugar de encuentro con los ciudadanos a los que representamos y a los que nos debemos.

Presidente de las Cortes de Aragón