Presentación

Presentación

Las Cortes de Aragón han llevado a cabo, desde 1997, una labor de recuperación de patrimonio documental y bibliográfico sobre Aragón con objeto de difundirlo entre los investigadores y el público en general y ampliar el conocimiento sobre nuestro territorio.

Para permitir el acceso a la copia digital de los ejemplares que lo integran y garantizar su conservación para futuras generaciones, en el año 2010 se inició el proceso de digitalización de una parte del fondo, los materiales especiales (manuscritos, grabados, fotografías, mapas y planos). Durante el año 2012 finalizó el proceso de digitalización de dichos materiales, iniciándose la tarea de digitalizar los libros y folletos, de los que no constaba la existencia de ninguna copia digital.

El repositorio institucional cumple los estándares internacionales, especialmente la normativa OAI-PMH, lo que ha permitido que los más de 80.000 objetos multimedia que contiene estén accesibles a través del agregador nacional Hispana y puedan ser recolectadas por Europeana.

Este recurso en línea ofrece la posibilidad de visualizar, almacenar o imprimir determinadas imágenes, lo que facilita la difusión de los documentos originales y su visibilidad en la red, al tiempo que garantiza su conservación. De esta forma, desde cualquier lugar del mundo se puede acceder fácilmente, de forma libre y gratuita, a una parte importante del Fondo Documental Histórico, lo que hace posible un mejor conocimiento de nuestra historia.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Ibercaja, que, a través de los convenios de colaboración firmados anualmente, ha financiado tanto la adquisición de la documentación como los procesos de digitalización mencionados.

Más información

ACCESOS DIRECTOS POR TIPOS DE DOCUMENTOS

Sombra

Destacados

Código QR de Cortes de Aragón CORTES DE ARAGÓN Palacio de La Aljafería
50004 Zaragoza
T 976.289.528 / F 976.289.664

© Copyright 2012 - Cortes de Aragón - Válido CSS y XHTML

www.digibis.com