Biblioteca

BIBLIOTECA

Fondos de naturaleza jurídica y política.

La biblioteca parlamentaria de las Cortes de Aragón está especializada en ciencias sociales, fundamentalmente en ciencias jurídicas y políticas, con una sección de derecho constitucional, parlamentario, administrativo y comunitario. También dispone de una importante sección de obras de referencia y un interesante fondo local.

Además, sus colecciones se han ido ampliando a materias relativas a las sucesivas competencias asumidas por la Comunidad Autónoma de Aragón y debatidas por el legislador, para servir de apoyo al trabajo parlamentario, a medida que este se hace más complejo.

Los materiales ingresados en la Biblioteca se difunden a través del Boletín de adquisiciones que se actualiza mensualmente. También se realiza el vaciado a texto completo de una selección de revistas electrónicas, al mismo tiempo que se elaboran bibliografías especializadas sobre temas de la actualidad aragonesa.

La aparición del formato digital en abierto ha permitido, que la Biblioteca haya incorporado al gestor documental Absys, abundantes informes técnicos, emitidos por instituciones y organismos, nacionales e internacionales, facilitando de esta manera su localización y acceso a los parlamentarios a través de la web.

En el año 2018, los fondos se enriquecen con el donativo de la biblioteca del que fuera primer Justicia de Aragón, Emilio Gastón Sanz (1935-2018). Formada por 3.000 ejemplares entre libros y revistas, que abarcan un periodo cronológico muy amplio de 1710 a 2017, de materias muy diversas en el que se mezclan: ensayo, derecho, literatura española, latinoamericana, poesía, filología clásica y aragonesa.

DESCÚBRELA

Consulta

Acceso al catálogo de la biblioteca parlamentaria

Novedades

Consulta las últimas incorporaciones al catálogo parlamentario