BIBLIOTECA
Fondos de naturaleza jurídica y política.La biblioteca de las Cortes de Aragón está formada principalmente por fondos bibliográficos de naturaleza jurídica y política, predominando los relativos al derecho parlamentario y electoral, constitucional y autonómico y de la Unión Europea y cuenta, así mismo, con un importante fondo local.
Tiene como objetivo servir de apoyo al trabajo parlamentario recogiendo todas aquellas novedades bibliográficas relevantes sobre temas de actualidad que puedan ser de interés para los diputados y diputadas, difundidas a través del boletín de adquisiciones. La biblioteca elabora bibliografías especializadas de temas interés para la Comunidad Autónoma de Aragón.
La aparición del formato digital en abierto ha permitido que se incorporen a su gestor documental abundantes informes de diversas procedencias, pero de indudable valor, facilitando de esta manera su localización y acceso a los parlamentarios.
La biblioteca de las Cortes de Aragón forma parte de la red de bibliotecas parlamentarias que tiene como objetivo primordial contribuir al fortalecimiento de la labor legislativa y de representación ciudadana de los parlamentos con miras a promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas para el año 2030.
En el año 2018, los fondos se enriquecen con el donativo de la biblioteca del que fuera primer Justicia de Aragón, Emilio Gastón Sanz (1935-2018). Formada por 3.000 ejemplares entre libros y revistas, que abarcan un periodo cronológico muy amplio de 1710 a 2017, de materias muy diversas en el que se mezclan: ensayo, derecho, literatura española, latinoamericana, poesía, filología clásica y aragonesa.
DESCÚBRELA