Las Cortes de Aragón, junto con Aldeas Infantiles, han vuelto a convocar bajo el programa educativo “Abraza tus valores” un pleno infantil en el que han intervenido el presidente de las Cortes, Javier Sada, la consejera de Ciudadanía, Mariví Broto, y el presidente de la organización, Pedro Puig
TU SEDE
La Aljafería: la casa de todos los aragonesesAdemás de las estancias de la parte histórica, el ejemplar proceso de rehabilitación y restauración llevado a cabo finales del siglo XX para adecuar la construcción a las necesidades de una institución parlamentaria sirvió para dotar al conjunto de una serie de espacios que ponemos a tu disposición para que el Palacio de la Aljafería sea, de verdad, ‘la casa de todos los aragoneses’.
ESPACIO ABIERTO es, por tanto, el lugar donde el tejido social y cultural aragonés puede solicitar nuestras instalaciones para realizar todas aquellas iniciativas que giren en torno a la palabra y se desarrollen dentro de los valores democráticos y cívicos de nuestro marco constitucional, además de conocer todas las actividades de colectivos, asociaciones y agentes culturales que se incluyen en la programación una vez tramitada la correspondiente solicitud.
Últimos actos celebrados:
Acceso a la tribuna del público en los plenos
La asistencia de espectadores a las sesiones del Pleno de las Cortes de Aragón está condicionada por el limitado aforo de la tribuna del hemiciclo. Para poder asistir, hay que solicitarlo previamente en los teléfonos 976289717 ó 976289619 o en el correo electrónico protocolo@cortesaragon.es. En el caso de las comisiones, la solicitud ha de dirigirse a la Mesa del órgano correspondiente.
Los invitados deben respetar las normas de cortesía y de orden. Han de mantener silencio, respetar el uso de la palabra por parte de los oradores y abstenerse de realizar manifestaciones de aprobación o desaprobación sobre el contenido de los debates.
Formulario de contacto
Inicio de la solicitudEl procedimiento se inicia con la remisión de este formulario, que se traslada a la Mesa de las Cortes de Aragón, órgano encargado de decidir sobre la petición en función de la disponibilidad de los espacios solicitados en función de la actividad parlamentaria, cultural e institucional. Su respuesta, bajo criterios de inmediatez y transparencia, siempre vendrá justificada y acompañada de las condiciones que el solicitante deberá cumplimentar para completar el proceso.