Espacio abierto

TU SEDE

La Aljafería: la casa de todos los aragoneses

Además de las estancias de la parte histórica, el ejemplar proceso de rehabilitación y restauración llevado a cabo finales del siglo XX para adecuar la construcción a las necesidades de una institución parlamentaria sirvió para dotar al conjunto de una serie de espacios que ponemos a tu disposición para que el Palacio de la Aljafería sea, de verdad, ‘la casa de todos los aragoneses’.

ESPACIO ABIERTO es, por tanto, el lugar donde el tejido social y cultural aragonés puede solicitar nuestras instalaciones para realizar todas aquellas iniciativas que giren en torno a la palabra y se desarrollen dentro de los valores democráticos y cívicos de nuestro marco constitucional, además de conocer todas las actividades de colectivos, asociaciones y agentes culturales que se incluyen en la programación una vez tramitada la correspondiente solicitud.

Últimos actos celebrados:

Las zancadas solidarias de los alumnos del CEIP Juan XXIII vuelven a llenar de bullicio el foso de la Aljafería con motivo del Día escolar de la no violencia y la paz

Las zancadas solidarias de los alumnos del CEIP Juan XXIII vuelven a llenar de bullicio el foso de la Aljafería con motivo del Día escolar de la no violencia y la paz

Más de cuatrocientos alumnos de entre tres y doce años del centro educativo del barrio de las Delicias han participado en la séptima edición del cross benéfico que ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Ramiro Domínguez, así como la directora general de Planificación e Igualdad, Ana María Monteagud

Acceso a la tribuna del público en los plenos

La asistencia de espectadores a las sesiones del Pleno de las Cortes de Aragón está condicionada por el limitado aforo de la tribuna del hemiciclo. Para poder asistir, hay que solicitarlo previamente en los teléfonos 976289717 ó 976289619 o en el correo electrónico protocolo@cortesaragon.es. En el caso de las comisiones, la solicitud ha de dirigirse a la Mesa del órgano correspondiente.

Los invitados deben respetar las normas de cortesía y de orden. Han de mantener silencio, respetar el uso de la palabra por parte de los oradores y abstenerse de realizar manifestaciones de aprobación o desaprobación sobre el contenido de los debates.

Formulario de contacto

Inicio de la solicitud

El procedimiento se inicia con la remisión de este formulario, que se traslada a la Mesa de las Cortes de Aragón, órgano encargado de decidir sobre la petición en función de la disponibilidad de los espacios solicitados en función de la actividad parlamentaria, cultural e institucional. Su respuesta, bajo criterios de inmediatez y transparencia, siempre vendrá justificada y acompañada de las condiciones que el solicitante deberá cumplimentar para completar el proceso.