Diputados y diputadas

Ficha personal

LUCÍA GUILLÉN CAMPO

Diputada por Huesca Grupo Aragonés

Todas las intervenciones

Acceso a los vídeos de sus debates y participaciones parlamentarias VIDEOTECA

Biografía

De Sallent de Gállego. Nacida el 8 de julio de 1984 en Jaca. Es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Europea de Madrid. Al terminar la carrera pasó ocho meses en Canadá en una escuela de idiomas (habla francés e inglés). Posteriormente, amplió sus estudios con el Certificado de Aptitud Pedagógica. En 2014 cursó un máster en liderazgo y Administraciones Públicas en la Universidad San Jorge.

Su carrera profesional ha estado vinculada al medio ambiente y a la docencia. Ha trabajado en centros de interpretación de la naturaleza aragoneses, y como educadora ambiental en una empresa de su localidad. Trabajó también durante un tiempo en la empresa familiar, ubicada en Formigal, y posteriormente como docente durante dos años en un taller de empleo del Ayuntamiento de Huesca sobre Sistemas de Información Geográfica. En la actualidad, se dedica a la política en exclusiva.

En 2011 hizo su primera inmersión en la política local, como concejal de Sallent de Gállego, e inmediatamente después fue elegida como diputada provincial, representando al Partido Aragonés en la provincia de Huesca, donde ha estado durante los últimos cuatro años.

Está muy vinculada a las tradiciones y al folklore popular aragonés, es miembro del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca y del grupo Miércoles de Cecina.


Sus últimas participaciones en la actividad de las Cortes: