Diputados y diputadas

Ficha personal

LUIS GARCÍA-NIETO ALONSO

Diputado por Zaragoza
Grupo Socialista de Aragón

Biografía

Nacido en Zaragoza, 25/12/1944.

Concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza en las cuatro primeras corporaciones democráticas, donde fue Teniente de Alcalde de Cultura y Urbanismo y Portavoz Socialista. Fue miembro del Comité Federal del PSOE y Vicesecretario General Regional.

Diputado en las Cortes de Aragón en la I y II Legislaturas, donde fue ponente del reglamento y presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

Fue miembro de la Asamblea General de IBERCAJA y CAI. Fue Vicepresidente de la Feria de Zaragoza.

Actualmente es Presidente de la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza.

Retirado de la política activa pero no muerto -como él dice-, se considera en la actualidad un analista político y un paseante.

Su obra literaria comenzó en 1992 con "Que doce años no es nada" (Editorial Oroel), crónica social a la que siguió "La mejor faena de J.B.", su primera novela (Ediciones B de Barcelona 1994), tras ella publicó "La capital" (Gobierno de Aragón 1995).

Con "Eternamente tu mano" (Crítica 2/mil) su segunda novela, regresó al ámbito de la ficción. En el año 2007 presentó "El año de las toses y otros casos del comisario Cosme del Cacho". En 2008, publicó "El asesino de la EXPO" y en 2009 "Anoche me llovió un gato" las tres últimas novelas citadas protagonizadas por el Comisario Cosme del Cacho y publicadas por la editorial Huerga y Fierro.

Tiene terminada su siguiente novela titulada "Asesinato en el Corona de Aragón" donde el Comisario del Cacho investigará un muerto que aparece en una habitación el día del incendio del hotel. Durante una larga temporada tiene previsto dejar descansar al señor comisario ya jubilado.

En 2010 publicó la obra "Pero... ¿hubo alguna vez cien santos?" que contiene 100 hagiografías.

Miembro de la Asociación de Escritores de Aragón, publica semanalmente en www.aragondigital.es